Secciones
Dengue acaba con la vida de un niño, la segunda de muchas posibles víctimas
México

Dengue acaba con la vida de un niño, la segunda de muchas posibles víctimas

Los casos de dengue están a la alta en México; en menos de tres meses se reportaron dos muertes en menores de edad.

por LaVerdad

Dengue acaba con la vida de un niño, la segunda de muchas posibles víctimas

Dengue acaba con la vida de un niño, la segunda de muchas posibles víctimas

Los casos de dengue continúan a la alta en México, ya que en los últimos meses se han reportado el aumento considerable; tal es el caso del municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa, en Oaxaca, en donde el dengue a cobrado la vida de dos menores.

En tan sólo tres meses, la Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó la muerte de dos fallecidos por la infección, así como el aumento considerable de casos en la entidad.

El segundo caso de muerte, se registró en la semana epidemiológica número 36, cuando un niño perdió al vida a causa del dengue.

De las ocho regiones, se ha reportado un total de 847 casos confirmados por laboratorio, de los cuales 597 son dengue no graves, 211 con signos de alarma y 39 son catalogados como casos de dengue grave.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Oaxaca, las regiones de riesgo son Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec, en donde la reproducción del vector acelera debido al clima de la región.

El segundo caso de muerte, se registró el pasado 29 de julio, en la localidad de Unión Hidalgo donde un niño de apenas cinco años perdió al vida a causa del piquete el mosco Aedes Aegypti.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Cabe señalar que días previos al deceso, menor, originario de Unión Hidalgo, presentó un cuadro de síntomas de fiebre, dolor de cuerpo y abdominal, por lo que fue llevado por sus familiares el hospital de Juchitán de Zaragoza.

Debido al incremento en los casos en la región del Istmo se intensificaron las acciones para el combate del mosquito aedes aegypti.

TE PUEDE INTERESAR: Mosquitos genéticamente modificados se multiplican sin control en Brasil

Cabe señalar que Oaxaca ocupa el séptimo lugar en nivel nacional con mayor número de casos, por lo que se informó que horas el momento están en observación 2 mil 416 casos probables, entre los que destacan niños y adultos mayores.

Temas

Comentarios