México

Demoras en vuelos del AICM por falla general entre radares de comunicación

La falla del AICM presentó afectaciones en todos los vuelos

Se registra caos en el AICM; todos los vuelos desde Estados Unidos y México se vieron afectados por una falla de comunicación entre radares.

Por Paloma Franco

21/07/2021 09:55

Este miércoles 21 de julio el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó una falla general de comunicaciones entre radares, situación que provocó demoras en todo los vuelos desde Estados Unidos y México desde las 6:00 horas.

A través de un publicación en Twitter, el aeropuerto informó de las demoras en los vuelos a causa de la falla general de comunicación. 

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de @SENEAM_mx, @AICM_mx y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones”, indicó.

Recordemos que finales de julio las vialidades alternas para el aeropuerto fueron bloqueadas por manifestación de papás de niños con cáncer, situación que provocó que algunos pasajeros llegaran demorados.

Vuelos demorados por falla de comunicaciones entre radares

Los vuelos fueron demorados por las fallas

Pese a que los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) indicó que no se registran “demoras al momento, todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos”, usuarios en redes sociales dieron a conocer que los vuelos llevan un retraso de hasta dos horas.

“Ya van + de 2 horas esperando en el avión a que nos den plan de vuelo #Aeromexico increíble, ojalá se pusieran a pensar en las afectaciones que ocasionan y mas q los que estamos con niños pequeños #AICM”, indicó un usuario.

En tanto, la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México eliminó sus tuits anteriores y especificó que la falla se debió en el servicio de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) ocasionó que no se estén comunicando los planes de vuelo.

¿Cuántas aerolíneas operan en el AICM?

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México operan un total de 23 líneas aéreas, entre las que destacan Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Califa Airlines, Interjet, Magnicharters, TAR, VivaAerobus, entre otros.

El aeropuerto de la CDMX se ha visto envuelto en grandes escándalos, y es que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en abril el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo alertó por por riesgos de accidentes en el rediseño del AICM, ya aseguraron que las maniobras se han vuelto más complejas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!