Secciones
¡Demasiado tarde! Felipe Calderón reconoce MORTALES ERRORES durante su sexenio
México

¡Demasiado tarde! Felipe Calderón reconoce MORTALES ERRORES durante su sexenio

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció errores mortales durante su sexenio; esto se da luego de que lo rechazaron en el Tec de Monterrey.

por LaVerdad

¡Demasiado tarde! Felipe Calderón reconoce MORTALES ERRORES durante su sexenio

¡Demasiado tarde! Felipe Calderón reconoce MORTALES ERRORES durante su sexenio

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acaba de reconocer que durante su administración al frente de nuestro país, existieron “muchas fallas” al resolver diversos casos que estremecieron a México, como el más sonado últimamente en el Tecnológico de Monterrey en marzo de 2010, en donde dos estudiantes perdieron la vida al ser “confundidos” con sicarios.

Todo esto, fue porque consideró “entendible” la inconformidad de Rosa Elvia Mercado, quien es madre de uno de los estudiantes asesinados; este miércoles, estaría participando como ponente en un simposio, en el instituto educativo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Luego de que se juntaran casi 30 mil firmas en su contra, el ex panista, decidió cancelar su visita al Tec de Monterrey.

De esta manera, Calderón Hinojosa, reconoció que hubo errores en este caso, e indicó que la mañana de aquel trágico día, el recibió un reporte y aseguró que le informaron de manera errónea, por lo que el mismo ex mandatario, narró: “A mí me llegó el reporte militar en la mañana con noticias de un enfrentamiento entre dos integrantes de un grupo delictivo y miembros del Ejército. En las fotos se veían a los jóvenes muertos con las armas, horas después, se supo que eran estudiantes del Tec, lo cual, era una aberración, era evidente que militares habían alterado el reporte y las pruebas de la escena del crimen”.

Durante una entrevista con Pascal Beltrán del Río, Calderón, reiteró su interés de reunirse con los padres de los jóvenes que fueron asesinados por militares aquel 19 de marzo de 2010; ambos, fueron señalados de ser miembros de un grupo criminal.

Por todo esto, el creador de ‘México Libre’, dijo estar dispuesto a aclarar todo lo que sucedió: “eso no se resolvió bien”.

Y dijo querer “escuchar a los afectados con sus reclamos hacia él”.

“A la distancia es muy fácil verlo, pero en esos momentos no era tan claro”.

Te podría interesar: Felipe Calderón ¡ADICTO AL RON! Perdonó impuestos millonarios a Bacardí

También, aseguró que con todo lo que sucedió durante su sexenio, está seguro que “es fácil que me echen la culpa”.

Temas

Comentarios