México

Delfina Gómez solicita despido de personal de la SEP por austeridad

Delfina Gómez solicita despido de personal de la SEP por austeridad

Delfina Gómez solicita despido de personal de la SEP por austeridad

La titular de la SEP, Delfina Gómez presentó una propuesta basada en el discurso de austeridad de AMLO para realizar un recorte de personal en la dependencia.

Por La Verdad

11/03/2021 04:43

Delfina Gómez fue nombrada recientemente como la nueva titular de la secretaría de educación pública (SEP), y durante sus primeras semanas en el cargo ya ha comenzado a dar de que hablar por sus nuevas propuestas para cambiar a la dependencia.

Entre ellas se encuentra su nueva solicitud para el recorte de personal de la SEP, ya que se basará en el discurso de austeridad republicana que propuso el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Delfina Gómez solicita despidos en la SEP

La titular de la SEP ya presentó su propuesta de despidos

Una considerable reducción de personal en la secretaría de educación pública es el objetivo que quiere conseguir Delfina Gómez, pues ya ha presentado su propuesta ante la dependencia y espera la respuesta a la misma en los próximos días.

La propuesta fue dirifida a directores generales, subsecretarios y titulares de órganos administrativos de la SEP, alegando que la decisión está enteramente basada en el discurso de austeridad con el que AMLO se rige en su administración.

Citando una frase de Benito Juárez, Delfina Gómez dijo que los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, por lo que la titular de la SEP solicitó la presencia de los mandos de la dependencia para discutir su propuesta.

SEP analizará recortes de personal

La SEP consideraría una reubicación del personal despedido

Cabe mencionar que no es la primera vez que Delfina Gómez causa polémica por sus decisiones, pues en el pasado, Ricardo Anaya, quien fungía como presidente del PAN, la acusó de descontar el 10% del salario de sus empleados durante su etapa como alcalde de Texcoco.

Hasta el momento no se ha tomado una decisión final en cuanto a la propuesta de Delfina Gómez, pero averiguamos en La Verdad Noticias que la SEP tendrá como prioridad principal la reubicación del personal que se seleccione, implementando una nueva reestructuración.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.