México

Delfina Gómez analiza el esquema para el regreso a clases presenciales

Delfina Gómez analiza el esquema para el regreso a clases presenciales.

Delfina Gómez Álvarez, la nueva titular de la SEP, analiza cómo será el regreso a clases presenciales en México.

Por Eleazar Demesa

15/02/2021 01:27

Delfina Gómez Álvarez, al asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que el reto principal en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, es el regreso a clases de forma presencial.

Para tal motivo se lleva a cabo un diagnóstico de escuelas y las condiciones sanitarias en que se encuentran. En primera instancia se efectúa en entidades como Campeche que es donde ya se realiza la vacunación de los docentes.

En ese tenor, la política y educadora miembro del partido Morena, refirió que el regreso a clases tendrá lugar de acuerdo con el semáforo epidemiológico y en diálogo con los gobiernos estatales, así como con padres de familia de cada estado.

La nueva titular de la SEP analiza el regreso a clases presenciales

De igual manera, Gómez Álvarez subrayó que las revisiones a las condiciones de los institutos educativos, si cuentan con agua, si los baños están en condiciones y la instalación de los filtros sanitarios para evitar el contagio del COVID-19, es un proceso que apenas comienza.

Cabe destacar que otra de las prioridades que ya se encuentra bajo revisión es el diagnóstico del abandono escolar y el rezago que pudo haber ocasionado el programa a distancia “Aprende en Casa”.

Delfina Gómez analiza el esquema para el regreso a clases presenciales.

Es de mencionar que esta mañana, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Delfina Gómez Álvarez como la nueva titular de la SEP, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien asumió el cargo de nuevo embajador de México en Estados Unidos.

“Estoy consciente que la educación es un reto un esfuerzo integral, la educación es el pilar donde se obtienen el pilar para desarrollarse en la sociedad”, dijo la nueva dirigente de la Secretaría de Educación Pública.

Gómez Álvarez también lamentó en La Mañanera de AMLO que en estos 100 años de vida de la dependencia, “hemos visto cómo perdía su alma y su esencia”. Lo anterior porque aseveró que: “Muchos de nosotros como maestros vivimos o fuimos testigos de abusos, de simulaciones y desvíos, en suma, de la corrupción de nuestra noble Secretaría”.

La nueva titular de la SEP aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de Moctezuma Barragán como titular de la SEP en más de dos años, al afirmar que concretó “logros inobjetables”. Al respecto, abundó: “El secretario Moctezuma deja un legado importante que retomaremos para que los aprendizajes continúen sin dejar a nadie atrás”.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!