Secciones
Defiende
México

Defiende "El Bronco" a 11 funcionarios cesados de la Fiscalía por fraude de firmas

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" dijo que "todos son chismes y rumores", sobre la recaudación de firmas que se hizo durante su candidatura a la presidencia

por La Verdad

Defiende "El Bronco" a 11 funcionarios cesados de la Fiscalía por fraude de firmas

Defiende "El Bronco" a 11 funcionarios cesados de la Fiscalía por fraude de firmas

Luego de que hace dos días la Fiscalía General del Estado Nuevo León (FGE) cesara a 11 funcionarios de la dependencia por estar involucrados en el fraude de recaudación de firmas del entonces candidato a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", el también gobernador salió en su defensa. 

De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, no es un juez para tomar dichas decisiones, pues para ello está la Fiscalía Anticorrupción, además de que dijo, se están violando los derechos de los trabajadores. 

"Él no es un juez, el fiscal no es un juez. Ya hay una autoridad que es la fiscalía anticorrupción que está siguiendo el proceso. La fiscalía anticorrupción es una parte también autónoma en donde fueron puestas las denuncias, entonces es un proceso. La misma Contraloría esta allá en la investigación completa de este tema. Son temas administrativos que se tienen que resolver de esa manera", dijo Jaime Rodríguez Calderón

"¿Quién asegura que fueron culpables?, ni tú, ni yo, ni nadie, ni la autoridad ha dicho que han sido culpables. Cuando yo tenga una sentencia de una autoridad judicial se podrá hacer. Todos son chismes y rumores. Nadie fue sometido a juicio", añadió.

"El Bronco" intenvendrá por funcionarios

Tras estos hechos, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" dijo que hablaría con el Secretario de Gobierno de Nuevo León para que intervenga a favor de los 11 funcionarios despedidos de la FGE para que recuperen sus puestos, hasta que se les demuestre su implicación en el caso.

Sin embargo, la FGE ha dicho que los empleados “faltaron a los principios de neutralidad e imparcialidad en la equidad de la competencia electoral, al captar apoyos (firmas electrónicas) en día y horario laboral a favor de la candidatura independiente de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón”.

Te puede interesar: El Bronco ordena “cazar” migrantes que no tengan permiso para transitar en México

Por su parte, la actual diputada federal por el partido de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, denunció los hechos de manera irónica, al referirse que tras el despido de los funcionarios que recolectaron firmas para "El Bronco", ahora muestra su rechazo. 

Temas

Comentarios