Secciones
Decomisan más de 14 mil medicamentos FALSO en Edomex
México

Decomisan más de 14 mil medicamentos FALSOS en Edomex

En el Estado de México (Edomex) han sido decomisados 14 mil medicamentos falsos, esto luego de una investigación en la colonia San Antonio Xahuento

por LaVerdad

Decomisan más de 14 mil medicamentos FALSO en Edomex

Decomisan más de 14 mil medicamentos FALSO en Edomex

Después de haber completado los trabajos de investigación en la colonia San Antonio Xahuento la Policía Federal Ministerial (PFM) perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de México (Edomex) procedió a decomisar frascos de ungüentos y bálsamos así como otros medicamentos que se encontraban etiquetados con marcas registradas falsas, esto en el municipio de Tultepec.

Medicamentos falsos decomisados

La cantidad de fármacos apócrifos decomisada en San Antonio Xahuento, Tultepec ha sido de 14 mil 250 frascos con medicamentos que se encontraban guardados en 57 cajas de cartón, los cuales ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación.

Más de 14 mil medicamentos falsos son decomisados en Edomex.
Más de 14 mil medicamentos falsos son decomisados en Edomex.

Ahora será el Ministerio Público Federal (MPF), quien se encargue de integrar la carpeta de investigación para proceder a deslindar probables responsabilidades penales, puesto que este delito está tipificado en la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual. Y es que Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el comprar y consumir medicamentos falsos son un riesgo para la salud.

Sin embargo, pese a esto el número de medicamentos falsos ha aumentado considerablemente, en general porque algunos son considerados como milagroso o por sus bajos costos.

Por lo anterior, es que a principios de 2020 el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en su gestión se destinarán entre 80 a 100 mil millones de pesos a la compra de medicamentos con el fin de garantizar que se entreguen gratuitamente a la población.

Ahora bien, según la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, seis de cada 10 medicamentos que se venden en México son robados o se encuentran caducos e incluso algunos son falsificados, recuperados o elaborados sin requerimientos mínimos de calidad.

Te puede interesar: FGR investiga robo de medicamentos en clínica del IMSS en Torreón

Por ello la firme decisión de AMLO para proveer a la población de los medicamentos suficientes, para evitar que esta vea en la necesidad de adquirir fármacos falsos que pongan en riesgo la vida de las personas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios