México

Declaran emergencia en Arteaga, NL por incendio forestal

Declaran emergencia en Arteaga, NL por incendio forestal

El incendio forestal de Arteaga, Nuevo León ha consumido mil 200 hectáreas; autoridades declaran emergencia

Por Patricia Martínez

18/03/2021 01:18

Debido a la magnitud del incendio en la Sierra de Arteaga, el cual sigue incontrolable y ha devastado más de mil 200 hectáreas el Gobierno de Nuevo León se declarará en emergencia.

El gobernador Jaime Rodríguez explicó en conferencia de prensa que es necesario hacer la declaratoria de emergencia para acceder a los fondos estatales y ante un eventual requerimiento de recursos a la Federación.

Señaló que el gobierno puede disponer de hasta 46 millones de pesos del fondo de desastres estatal, sin embargo, anticipó que esta cantidad será insuficiente para combatir el incendio forestal.

Incendio forestal en Arteaga, Nuevo León fuera de contro

Brigadistas combaten el indendio forestal en Nuevo León

Rodríguez informó que se instaló un centro de mando y una base aérea en donde se brindan servicios médicos a rescatistas y habitantes de comunidades aledañas. Más de 400 personas han sido evacuadas, de las cuales 126 permanecen en dos refugios temporales.

En las labores participan más de 250 brigadistas de distintas corporaciones de Protección Civil, del Ejército Mexicano y voluntarios, además, se desplegaron 45 unidades terrestres.

Asimismo, dijo que tan solo la hora de vuelo de los dos helicópteros rentados en Estados Unidos tiene un costo de 5 mil 300 dólares, es decir, unos 107 mil 852 pesos al tipo de cambio actual, explicó.

"El costo será mucho mayor, le di instrucciones al Tesorero Estatal para que haga lo que tenga que hacer en términos de disposición para que no falle nada. Tenemos que controlar el incendio cueste lo que cueste.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el gobernador Jaime Rodríguez, manifestó que en este momento los daños no son cuantificables, y se cuenta con un fondo para ello, “el total lo iremos viendo en el camino, pero podremos hacer disposición de otros fondos, aunque no estén destinados para desastres".

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.