México

¿Debe AMLO continuar sus giras pese a pandemia de coronavirus?

¿Debería AMLO continuar sus giras pese a pandemia de coronavirus?

El día de ayer la Organización Mundial de la Salud calificó al Covid-19 como pandemia, debido a la rápida propagación que ha tenido el virus en el mundo

Por La Verdad

12/03/2020 01:28

Luego de que la Organización Mundial de la Salud haya declarado al nuevo coronavirus (Covid-19) como pandemia, muchos de los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador han cuestionado su decisión de continuar recorriendo el país a pesar del riesgo de contagio.

Si bien en México solo se cuenta con la confirmación de 13 casos de Covid-19, la Secretaría de Salud advirtió durante la conferencia matutina de AMLO de este jueves, que en aproximadamente 15 días el número de contagios de coronavirus podrían dispararse y con ello, el país entraria en una segunda fase de propagación de virus.

Esta situación pone en riesgo al presidente, quien en cada una de sus visitas continúa saludando a la gente de beso y mano, a pesar también de las recomendaciones que SALUD emitió hace un par de días de evitar este tipo de medidas.

¿Por qué AMLO debe cuidarse por el coronavirus?

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, las personas más vulnerables por la nueva cepa de coronavirus son las de la tercera edad, por lo cual los seguidores de Andrés Manuél López Obrador han solicitado al presidente suspenda sus actividades de trabajo en el país. 

Hasta el momento el presidente Andrés Manuel no ha anunciado la cancelación de sus giras por coronavirus.

Sin embargo, AMLO declaró en febrero pasado que "no detendrá su gira de trabajo por interior de la República Mexicana" por riesgo de contagio.

Casos de coronavirus en México 

Según cifras de SALUD, en territorio mexicano se han confirmado solamente 13 casos de coronavirus, los cuales están registrados en varios estados del país como Estado y Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa y Coahuila. 

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a guardar la calma y no entrar en una situación de especulación respecto al virus, pues dijo, la economía de México podrá resistir las afectaciones.

Te puede interesar: AMLO no cancelará giras al interior de la República por coronavirus en México

"En cuanto al coronavirus, que tengamos calma, que estemos tranquilos, nuestra economía estña fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, reservas suficientes para enfrentar cualquier criris que se pudiese presentar", declaró.

Últimas noticias