Secciones
¿De cuánto será la Pensión Bienestar en 2023?
México

¿De cuánto será la Pensión Bienestar en 2023?

El pago de la Pensión Bienestar correspondiente a enero 2023 llegará con un importante aumento para adultos mayores.

por PalomaFranco

¿De cuánto será la Pensión Bienestar en 2023?

¿De cuánto será la Pensión Bienestar en 2023?

El programa de la Pensión Bienestar que reciben millones de adultos mayores en México, tendrá un importante aumento a partir del primer pago del 2023 correspondiente al bimestre enero-febrero y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

Actualmente este apoyo consiste en la entrega de manera bimestral de 3 mil 850 pesos que se depositan a las cuentas de las tarjetas del Bienestar, sin embargo, el monto aumentará a partir del próximo bimestre tras el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a lo estimado por la Secretaría del Bienestar, para el 2023 se tiene contemplado que la pensión para adultos mayores tenga un aumento de al menos 25%. Se trata del tercer aumento de los cuatro programados para esta administración que busca que el apoyo sea de 6 mil pesos bimestrales.

Aumento Pensión Bienestar 2023

¿De cuánto será la Pensión Bienestar en 2023?
Los beneficiarios cobrarán más en 2023.

El pasado 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó el Paquete Económico 2023, donde se detalla que los programa sociales tendrán un aumento de su presupuesto y con ello, los beneficiarios recibirán más dinero en sus cuentas.

Para el próximo año se pretende destinar un total de 335 mil 499.4 millones de pesos para la pensión universal que reciben las personas mayores de 65 años en el país. En porcentaje de aumento, el apoyo económico tendrá un aumento del 34% superior al monto del 2022.

Es decir, las personas adultas mayores que son beneficiarios de este programa de Gobierno recibirán un aproximado de 4 mil 800 pesos bimestrales, a partir del primer pago del 2023, en enero.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: En esta fecha depositarán el último pago del 2022

¿Cómo inscribirse al Programa Bienestar 2022?

¿De cuánto será la Pensión Bienestar en 2023?
El apoyo se deposita en la Tarjeta del Bienestar.

La Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores es universal, a partir de 65 años. La próxima convocatoria de registro al programa será en octubre y será cada entidad quien informará sobre las fechas y horarios por región. Para la inscripción deberás presentar los siguiente documentos: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios