Secciones
De México para el mundo, el mariachi es Patrimonio Cultural ¡ORGULLO!
México

De México para el mundo, el mariachi es Patrimonio Cultural ¡ORGULLO!

El maricahi es Patrimonio Cultural de México para el mundo entero, por ello, hacen un atento llamado a rescatar las tradiciones mexicanas.

por LaVerdad

De México para el mundo, el mariachi es Patrimonio Cultural ¡ORGULLO!

De México para el mundo, el mariachi es Patrimonio Cultural ¡ORGULLO!

México tiene muchas tradiciones que son reconocidas a nivel mundial; una de ellas y de las más emblemáticas, es el mariachi mexicano, mismo que es un género musical que es totalmente significativo en todo el año, aunque toma protagonismo en septiembre, mes patrio.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El mariachi, puede representar identidad, y carácter, además, con él se pueden demostrar sentimientos como amor, nostalgia alegría e incluso dolor.

Este domingo 15 de septiembre se celebrará un año más de la Lucha de Independencia de México y en estas festividades tan importantes, no puede faltar el mariachi. Incluso, otros países han adoptado la tradición mexicana, como por ejemplo, Estados Unidos o España, en donde viven grandes comunidades mexicanas.

Los expertos indican que hasta la Real Academia Española, reconocen el término “mariachi” como música y baile popular mexicano representativo de Guadalajara, Jalisco, también significa orquesta popular mexicana que representa este tipo de música y a cada uno de los integrantes de la “orquesta”.

El mariachi es reconocido geográficamente de Jalisco, aunque se ha extendido por todo México y se ha convertido en un símbolo de nuestro país ante todo el mundo.

La UNESCO reconoció como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al mariachi mexicano desde noviembre de 2011, pero el reconocimiento fue entregado meses después durante el XIX Encuentro Internacional del Mariachi que se llevó a cabo en Guadalajara.

Te podría interesar: Estos son los requisitos para asistir a la fiesta patria del 15 de septiembre en el Zócalo 

Este 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será quien de el Grito de Independencia desde el balcón del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) y se espera que millones de mexicanos acompañen al tabasqueño.

Temas

Comentarios