México

Daños a 120 viviendas por fuertes lluvias en Oaxaca

Daños a 120 viviendas por fuertes lluvias en Oaxaca

De acuerdo al último reporte por Protección civil de Oaxaca, se han presentado daños en 120 viviendas por las fuertes lluvias.

Por La Verdad

25/08/2020 03:03

En las últimas horas se han reportado un total de 120 viviendas de las agencias de Palo Blanco y La Blanca que pertenecen al municipio de Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Tehuantepec, las cuales resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Cazadero a consecuencia de las fuertes lluvias ocasionadas por la Onda Tropical número 30 en Oaxaca.

De acuerdo al informe de Protección Civil mencionó que las precipitaciones que ha habido desde el mediodía de ayer provocaron que el afluente subiera su nivel y se desbordara, por lo que el agua ingresó a las casas; los habitantes fueron llevados a un refugio temporal habilitado por las autoridades municipales de Oaxaca.

Seguirán las lluvias en Oaxaca 

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, que encabeza Antonio Amaro Cancino, activó los protocolos de apoyo a la población con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, quienes llevaron a cabo la instalación de dos refugios temporales, esto debido a las afectaciones que se han presentando en las últimas horas.

Entre los principales daños hubo pérdida de bienes muebles, enseres e insumos domésticos, así como animales de granja. Las familias fueron instaladas en el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales realizaron recorridos de vigilancia para evitar actos de rapiña en los domicilios.

TE PUEDE INTERESAR: CNTE NO iniciará clases el 24 de agosto en Oaxaca y Chiapas

Hasta el momento se sabe que en Oaxaca, la Coordinación de Protección Civil (Cepco) habilitó dos refugios temporales para atender a unas 120 familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias generadas por la Onda Tropical número 30 en la zona del Istmo de Tehuantepec.  Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán por el resto del día debido a que esta onda tropical podría convertirse en un ciclón.