México

Dan prisión preventiva a gasero que amenazó con quemar policías en CDMX

Dan prisión preventiva a gasero que amenazó con quemar policías en CDMX

Dan prisión preventiva a gasero que amenazó con quemar policías en CDMX

El hombre fue captado en el enfrentamiento entre gaseros y policías de la Ciudad de México cuando roció combustible a los uniformados.

Por Raúl Luna

13/10/2021 09:29

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo prisión preventiva contra Guillermo “N”, el gasero que aparece en un video amenazando a policías con prenderles fuego tras rociarles gas, durante la protesta y enfrentamiento del lunes pasado.

El sujeto fue detenido el mismo 11 de octubre sobre avenida Insurgentes Sur, en las inmediaciones de las calles Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle. Se le requiere por el posible delito de tentativa de homicidio.

“A pesar de que los policías estaban impregnados de gas, lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público”, se lee en una ficha informativa de la FGJCDMX.

Gasero detenido

El día del incidente, Guillermo “N” protestaba junto con decenas de gaseros en contra de las alzas en los precios del gas LP, que ha causado pérdidas económicas, además de bajas ventas para el gremio.

Al arribar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para desalojar a los manifestantes, el detenido tomó una manguera de la pipa de gas y roció a los uniformados con el combustible, amenazando con prenderles fuego.

Cuando los policías lograron detenerlo minutos después, lo entregaron al Ministerio Público y fue acusado de tentativa de homicidio.

Condena Sheinbaum violencia

El gasero esperará a que sea dictada su situación jurídica.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo el martes que no habría ningún recato para que el detenido sea castigado por la ley.

"Lo vieron todos también en las redes sociales, cómo decidieron abrir una manguera con el problema que pudiera haber llegado a ocurrir en términos de Protección Civil, por eso se le detuvo a esta persona y, por eso, está acusada, hoy nos informó la fiscalía, de este delito", dijo la mandataria en rueda de prensa, y agregó que la ciudad no puede ser rehén de los gaseros.

Sheinbaum detalló que Guillermo “N” fue el único detenido tras el enfrentamiento entre policías y gaseros de los 14 bloqueos que hubo el lunes en la Ciudad de México, pero admitió que también se investiga la violencia policial. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.