Secciones
Dan positivo a Covid-19, decenas de empleados del Senado
México

Dan positivo a Covid-19, decenas de empleados del Senado

Además de los casos confirmados de coronavirus dentro del personal del Senado de la República, también han contabilizado un muerte

por La Verdad

Dan positivo a Covid-19, decenas de empleados del Senado(Cortesía)

Dan positivo a Covid-19, decenas de empleados del Senado | Cortesía

Al menos 84 empleados del Senado de la República dieron positivo a la prueba de coronavirus, luego de que las autoridades del organismo aplicaran una serie de pruebas rápidas a los trabajadores, como parte de las medidas para monitorear la pandemia en la dependencia. 

El senador Eduardo Ramírez, presidente de la mesa directiva del Senado, precisó que tras haber sido diagnosticados con la enfermedad, los trabajadores del organismo fueron canalizados a sus casas, además de que se "se les ha proporcionado apoyo y seguimiento”, dijo. 

Además de los casos confirmados de coronavirus dentro del personal del Senado de la República, también han contabilizado un muerte. Foto: Cortesía.
Además de los casos confirmados de coronavirus dentro del personal del Senado de la República, también han contabilizado un muerte. Foto: Cortesía.

A través de un comunicado, Ramírez añadió que, desde el primero de septiembre, cuando inició el periodo ordinario de sesiones en la Cámara alta, han sido aplicadas 1,215 pruebas rápidas de coronavirus entre el personal. 

"Se han realizado de 1,215 pruebas rápidas de coronavirus y se seguirán realizando", expuso el funcionario.

Registran una muerte entre personal del Senado 

Antes de diagnosticar a estos 84 empleados, el pasado 31 de agosto, las autoridades del Senado habían contabilizado otros 10 contagios de Covid-19, entre los mismos legisladores y el personal que coadyuva en las labores legislativas. 

"Integrantes de nuestra comunidad han resultado contagiados sin que ninguna de estas infecciones se produjera en las instalaciones del Senado”, precisó. 

Hasta el momento, agregó, solo se ha registrado un fallecimiento entre el persona, el cual es el de un colaborador de Servicios Parlamentarios. El hecho generó que se doblaran las medidas de seguridad sanitarias en el organismo.

Te puede interesar: Rompen la 'sana distancia' en hospital de Veracruz

El monitoreo realizado dentro de las instalaciones del Senado, se da debido a la situación de la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México, la entidad con más casos acumulados y activos de Covid-19 en el país, según datos de la Secretaría de Salud. 

Temas

Comentarios