México

Dan de alta al cardenal Norberto Rivera; se recuperó del COVID-19

Dan de alta al cardenal Norberto Rivera; se recuperó del COVID-19

Dan de alta al cardenal Norberto Rivera; ya salió del hospital tras estar delicado por COVID-19

Por Patricia Martínez

05/03/2021 04:09

A través de un comunicado, este viernes la Arquidiócesis Primada de México dio una actualización sobre el estado de salud del también Arzobispo Emérito Norberto Rivera Carrera e informó que este fue dado de alta.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Primada de México, Norberto Rivera Carrera permaneció casi dos meses hospitalizado tras haber sido contagiado de COVID-19.

El presbítero Alan Tellez Aguilar, detalló en el comunicado que el arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera “ha evolucionado positivamente” por lo que “este día deja el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación”.

Norberto Rivera se recuperó del COVID-19 después de haber estado grave

Norberto Rivera se terminará de recuperar en su casa

Cabe destacar, que el estado de salud grave en el que se encontró ex arzobispo primado de México desató el mes pasado críticas a la forma en que la arquidiócesis brinda atención de salud a su presbiterio, pues el prelado emérito acudió a un hospital privado para ser atendido.

Hugo Valdemar Romero, quien fue vocero de Rivera Carrera, hizo diversos señalamientos sobre el hecho de que la atención del COVID-19 no estuviera contemplada en los planes de seguro de la Arquidiócesis de México, y también por que no se cubrieron cuotas de esas primas.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, a través de Twitter, el sacerdote ha informado sobre la mejoría del cardenal. El 28 de enero dio a conocer que Rivera Carrera había sido extubado, y trasladado a cuidados intermedios.

Norberto Rivera Carrera es actualmente, Arzobispo Primado Emérito de México. Es el trigésimo quinto sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac. En junio de 2017 presentó su renuncia canónica al arzobispado de México al papa Francisco al cumplir 75 años.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones