México

Dan de alta a Hugo López-Gatell; se va tras cinco días hospitalizado

Dan de alta a Hugo López-Gatell; se va tras cinco días hospitalizado.

Hugo López-Gatell dejó el nosocomio al que ingresó por COVID-19 luego de 5 días de estar hospitalizado.

Por Eleazar Demesa

02/03/2021 04:11

Autoridades sanitarias han informado que, el subsecretario de Salud de México y esratega contra la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell, dejó el hospital al que fue ingresado desde el pasado miércoles por complicaciones ocasionadas por COVID-19-

Al respecto, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó: “Desde ayer (domingo) se contemplaba la posibilidad del alta médica del subsecretario y ésta ya fue manifestada el día de hoy”.

Hugo López-Gatell deja nosocomio tras 5 días hospitalizado

En ese tenor, precisó que López-Gatell ya está de regreso en su domicilio, donde el funcionario “continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente”, posterior a una estancia de hospitalización en la que recibió oxígeno suplementario consecuencia de una baja en sus niveles y tratamiento antinflamatorio.

Además, el director general de Epidemiología recordó que ingresó al hospital desde el pasado miércoles y dijo que en este momento “se reporta asintomático o con síntomas muy leves” y continuará bajo observación médica.

Dan de alta a Hugo López-Gatell; se va tras cinco días hospitalizado.

“Se encuentra con buen estado de ánimo y estaremos pendientes de su evolución”, agregó. Mientras que el día domingo, se detalló que la hospitalización del subsecretario de Salud fue “anticipada” y “preventiva” ante una “posible complicación”.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), señaló que el equipo médico de Hugo López-Gatell “decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favoralble”.

Como informó La Verdad Noticias, el funcionario encargado de la estrategia para combatir y atender la pandemia por COVID-19 en México resultó positivo al virus el día sábado 20 de febrero. Desde el miércoles pasado, se informó que López-Gatell requirió asistencia de oxígeno sin revelar que estaba hospitalizado.

Es de mencionar que el contagio de Hugo López-Gatell tiene lugar posterior a que en México este fin de semana se cumplió un año del primer caso confirmado de COVID-19 en el país, el tercer país con más muertes por el nuevo coronavirus, detrás de Brasil y Estados Unidos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.