México

Dan 28 años de prisión al “Viceroy”, hermano de “El señor de los Cielos”

Dan 28 años de prisión al “Viceroy”, hermano de “El señor de los Cielos”

Dan 28 años de prisión al “Viceroy”, hermano de “El señor de los Cielos”

Vicente Carrillo Fuentes “Viceroy”, hermano de “El señor de los Cielos”, fue condenado por delincuencia organizada.

Por Alejandro Lara

14/09/2021 05:07

Este jueves, un juez federal sentenció a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes “Viceroy”, hermano de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, líder del Cártel de Juárez, por los delitos contra la salud, delincuencia organizada, lavado de dinero y acopio de armas de fuego.

Vicente Carrillo fue detenido en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila y de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el auto de formal prisión contra el “Viceroy” fue dictado desde hace seis años, en junio de 2015. Según información de El Universal.

Sin embargo, la sentencia fue dictada hasta ahora debido a que el hermano de “El Señor de los Cielos”, tramitó diversos recursos para intentar echar abajo la acusación. En 2016 se ordenó reponer el procedimiento y hasta el 20 de abril de 2017 se volvió a dictar auto de formal prisión.

¿Quién fue “El Viceroy”? 

Vicente Carrillo Fuentes

“El Viceroy” quedó al frente del Cártel de Juárez tras la muerte de Amado Carrillo Fuentes supuestamente ocurrida en 1997, luego de someterse a una cirugía plástica con la que intentó cambiarse el rostro.

Antes del ascenso del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Cártel de Juárez era la organización criminal más peligrosa y poderosa de México, ya que hizo alianzas con cárteles extranjeros. 

El Cártel de Juárez fue el primer grupo mexicano que trabajó en coordinación con los cárteles colombianos para transportar toneladas de cocaína vía aérea desde Sudamérica a México, para venderla en Estados Unidos.

¿Quién fue “El Señor de los Cielos''?

Amado Carillo Fuentes.

Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos” por la flota de aeronaves con las que contaba, los cuales utilizaba para transportar droga a los Estados Unidos y lograr una fortuna de millones de dólares.

“El Señor de los Cielos” Lavó más de 200 millones de dólares del Cartel de Medellín para financiar su empresa: el Cartel de Juárez. Huyó de la DEA por Argentina, Chile y Cuba, pero su carrera terminó en México. Carrillo murió probablemente durante una cirugía plástica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.