Secciones
Dan 265 años de cárcel a responsable de multihomicidio en Iztapalapa
México

Dan 265 años de cárcel a responsable de multihomicidio en Iztapalapa

A través de un comunicado la Fiscalía informó que obtuvo sentencia condenatoria de 265 años de cárcel contra el responsable de un multihomicidio en Iztapalapa.

por LaVerdad

Dan 265 años de cárcel a responsable de multihomicidio en Iztapalapa

Dan 265 años de cárcel a responsable de multihomicidio en Iztapalapa

Se dio a conocer en las últimas horas que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reiteró su compromiso con los ciudadanos por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 265 años de cárcel en contra de un sujeto que asesinó a siete personas en la alcaldía de Iztapalapa en la CDMX en el 2019.

Cabe mencionar, que el hoy sentenciado deberá pagar 427 mil 519 pesos y 40 centavos por concepto de gastos funerarios, reparación del daño e indemnización a cada uno de los derechohabientes de las víctimas, se informó en un comunicado. Esto ha llegado con la autorización del jefatura de gobierno luego de incidente en Iztapalapa.

Detienen por multihomicidio en Iztapalapa

Por otra parte, al sujeto, identificado como Roberto Carlos Córdoba, se le suspendieron sus derechos políticos, además de que se le negaron los sustitutivos y beneficios de la pena. Esta pena fue apoyada y criticada en las redes sociales en donde los usuarios apuntaron que no debía darse carpetazo en el multihomicidio provocada en la Ciudad de México el cual ha mantenido en alerta a los ciudadanos.

Cabe recordar, que con las investigaciones recabadas, el ahora sentenciado disparó contra un grupo de personas en febrero de 2019 en calles de la colonia Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa, de las cuales siete murieron. Tal hecho fue reprobable por las autoridades de la Ciudad de México y ahora dieron con el paradero de Roberto Carlos Córdoba a quien le condenarán 265 años.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena va contra militares que cometieron supuesta ejecución en Nuevo Laredo

Por su parte, el agresor, presunto miembro de Los Rodolfos, fue detenido cuando circulaba a bordo del vehículo utilizado en el multihomicidio, además de que se le confiscó el arma con la que perpetró el ataque.

Temas

Comentarios