Secciones
DESPEDIDA por  decir que no sentía
México

DESPEDIDA por decir que no sentía "ni tantita tristeza" por los LeBarón

Por decir que no sentía "ni tantita tristeza" por los LeBarón en su cuenta de Twitter, la directora de Algarabía fue despedida 

por LaVerdad

DESPEDIDA por  decir que no sentía

DESPEDIDA por decir que no sentía "ni tantita tristeza" por los LeBarón

María del Pilar Montes de Oca Sicilia, quien fungía como directora general de Algarabía, fue desdepedida este viernes, luego de haber publicado el pasado 6 de noviembre en su cuenta de Twitter que no sentía "ni tantita tristeza" por el caso de la familia LeBarón, a quienes le dijo que: "les tocaba un destino peor que la muerte"

A través de un comunicado lanzada en dicha red social, Algarabía expresó: 

"Los socios de Algarabía queremos refrendar nuestro compromiso con los valores y objetivos fundamentales de la revista: la difusión de la cultura en el más amplio sentido (...) Siempre, evitando cualquier ofensa o controversia vana sobre temas de actualidad, coyunturales o sensibles". 

Será Erica Juárez Jiménez, quien hasta ahora se desempeña como directora administrativa, tomará el cargo de Montes de Oca, quien generó polémica y comentarios en la red, pues dijo que los integrantes de la familia eran unos "delincuentes malditos, abusadores" y que por eso no le daba "tristeza que los hayan mayado". 

Twitter
La ahora exdirectora creó polémica con sus mensajes en el Twitter

Cabe mencionar que la revista, en su comunicado calificó como desafortunadas las expresiones de la ahora exdirectora y aseguró que: 

"pese a no compartir sus opiniones, que no representan el proyecto ni los fines de Algarabía no dejaban de respetarla como lingüista ni de menospreciar su talento como editora". 

Como se recordará, el pasado lunes, tres mujeres y 14 niños de la comunidad LeBarón fueron atacados en los límites de Sonora y Chihuahua. Seis menores sobrevivieron al ataque de esa mañana, sin embargo, resultaron lesionados. 

Te puede interesar: Reconoce gobernadora de Sonora ante caso LeBarón, "la necesidad" del FBI

Hasta el momento, sólo tres niños permanecen internados y en recuperación. Mientras que sus parientes realizaron en estos últimos días los funerales de las víctimas. 

Únete a nosotros en Instagram

Comentarios