Secciones
¡DESAPARECIDOS! Horas de angustia tras  derrumbe en mina de Sonora
México

¡DESAPARECIDOS! Horas de angustia tras derrumbe en mina de Sonora

El derrumbe de una mina en Sonora dejó personas desaparecidas, geólogos trabajaba en un túnel cuando se les vino encima parte de la mina.

por LaVerdad

¡DESAPARECIDOS! Horas de angustia tras  derrumbe en mina de Sonora

¡DESAPARECIDOS! Horas de angustia tras derrumbe en mina de Sonora

Permanecen desaparecidos dos trabajadores y otros dos resultaron heridos después de que se registrara un deslave de rocas en la Unidad Minera de Mulatos, la cual explota la empresa transnacional Álamos Gold Inc. en Sahuaripa, municipio ubicado en la sierra de sonorense.

¡DESAPARECIDOS! Horas de angustia tras  derrumbe en mina de Sonora.

Fue por medio de un mensaje desde sus redes sociales oficiales, que la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, informó acerca de lo ocurridos, señalando que suscitó el 13 de diciembre a las 13 horas con 37 minutos, en el área la cual se conoce como “El Salto”, de la mina de oro.

“Continuamos con el operativo de búsqueda y rescate de dos personas desaparecidas, con el apoyo de bomberos especialistas de Navojoa y unidades caninas entrenadas”, dijo Protección Civil respecto a lo ocurrido.

Testigos de lo ocurrido, señalan que  incluso hubo cortes en el servicio de Internet y telefonía en los alrededores de dicha mina, esto con el fin de intentar controlar alguna posible fuga de información.

El derrumbe fue en el lugar que se conoce como “El Salto”, de la mina de oro.

Mencionaron que se trataba de un equipo de geólogos quienes trabajaban en un túnel,  cuando de repente se les vino encima el deslave rocoso, sin embargo los operadores de la maquinaria lograron saltar justo segundos antes de quedarse atrapados.

La empresa dio a conocer lo sucedido.

Mina de Oro Nacional S.A. De C.V., filial de Álamos Gold Inc. Dijo mediante un comunicado de prensa, que las familias de los mineros desaparecidos ya fueron informadas al igual que las autoridades correspondientes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar