Secciones
Cumbia del Huachicol es grabada durante EXPLOSIÓN de ducto de Pemex
México

Cumbia del Huachicol es grabada durante EXPLOSIÓN de ducto de Pemex

El video de la canción "Cumba del huachicol" ha causado gran polémica en México al utilizar la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo como escenario. 

por LaVerdad

Cumbia del Huachicol es grabada durante EXPLOSIÓN de ducto de Pemex

Cumbia del Huachicol es grabada durante EXPLOSIÓN de ducto de Pemex

La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue el escenario perfecto para que la banda “Seductor Alfa” grabara el video musical de su nueva canción: “Cumbia del huachicol”. 

“Esta es la cumbia de huachicol, un negocio muy perrón; esto ya se descontroló”, se escucha en la canción del grupo autor de la canción que ha causado polémica. 

La canción “Cumbia del huachicol” habla sobre el robo a los ductos de Pemex, un tema muy polémico durante los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien empezó un lucha en contra del huachicol en México. 

El incendio ocurrido entre los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan, ubicados en el estado de Hidalgo, tardó aproximadamente en ser controlado por las autoridades, por lo que el grupo aprovechó el momento de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Después de grabar “Cumbia de huachicol” y compartirla en redes sociales, los ciudadanos consideraron que utilizar dicha tragedia que afecto a decenas de personas era una falta de respeto por parte de la agrupación. 

“Gracias a Dios esto fue un éxito. No se hizo con el afán de ofender”, expresaron los integrantes de “Seductor Alfa” al recibir las primeras quejas en contra de su éxito: “cumbia del huachicol”. 

Únete a nosotros en Instagram

TLAHUELILPAN EN EL CORAZÓN DE HIDALGO

Recordemos que en Tlahuelilpan a principios del 2019 ocurrió una tragedia que puso a Hidalgo y a México de luto al explotar un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejando a 137 personas muertas y decenas de heridos, la primera tragedia huachicolera en el gobierno de AMLO mientras intentaba acabar con el robo de combustible en el país. 

TE PUEDE INTERESAR: Huachicoleo provoca fuga y acordonan la zona por posible explosión

Por esta razón, los ciudadanos de Hidalgo consideraron que la grabación de la canción “Cumbia de huachicol” del grupo “Seductor Alfa” era considerado una falta de respeto a las personas que murieron en el terrible incidente.

Temas

Comentarios