Secciones
Culpa Samuel García a 'El Bronco' por desabasto de agua en Nuevo León
México

Culpa Samuel García a 'El Bronco' por desabasto de agua en Nuevo León

El actual mandatario estatal aseguró que la pasada administración de 'El Bronco' no invirtió siquiera en tapar las fugas de agua.

por christianlopez

Culpa Samuel García a 'El Bronco' por desabasto de agua en Nuevo León

Culpa Samuel García a 'El Bronco' por desabasto de agua en Nuevo León

El actual mandatario estatal, Samuel García, arremetió contra el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', ya que aseguró que es su culpa el problema del desabasto de agua, ya que durante su sexenio no realizó obras hídricas y se vaciaron las presas más rápido.

Durante la presentación de su Plan Maestro para Garantizar el Agua en Nuevo León hasta el 2050, dijo que desde el 2015, año en el que entró Jaime al poder, no se invirtió ni siquiera para tapar las fugas en las tuberías de agua y aseguró que se desviaron alrededor de 18 mil millones de pesos.

“En seis meses hemos hecho lo que no hizo en seis años y la pregunta que yo tengo es por qué tuvimos que llegar hasta aquí, por qué esa irresponsabilidad del gobierno anterior en un tema tan delicado como el agua.

“Ahorita que se pasa haciendo cartitas en su celda, que nos haga una y que nos explique a Nuevo León por qué nos dejó sin aguas, ahora se hace la víctima el descarado”, indicó Samuel García.

"Presuntos casos de corrupción de 'El Bronco' 

Puntualizó que los presuntos casos de corrupción que hizo el ex Gobernador es lo que está causando que el municipio de García sea el principal afectado, ya que en muchas zonas donde se construyeron fraccionamientos no está bien habilitado el servicio de agua y drenaje.

“Aquí (en Agua y Drenaje) estaba el gran negocio del gobierno anterior, dieron permisos para construir viviendas donde no hay capacidad, daban permisos para edificios en donde ni siquiera hay agua y drenaje abajo.

“Por supuesto que se va a castigar la corrupción, porque no solo se acabaron el agua, se acabaron la tesorería de Agua y Drenaje con 4 mil millones de deudas”, señaló el Mandatario Estatal.

Además, el titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, puntualizó que AyD tiene una Cartera Vencida de 6 mil millones de pesos por el Estado, los Alcaldes y las empresas particulares.

“Este mes el Estado se apuntó para cubrir, si mal no recuerdo, 275 millones de pesos, con la cual habrá pagado cartera vencida y con los demás municipios vamos avanzando haciendo programas para tres años, para que los alcaldes cumplan o terminen su cartera vencida”, indicó. 

¿Por qué hay desabasto deagua en Nuevo León?

Nuevo León se ha enfrentado durante varios años a la falta de agua por la ausencia de lluvias.

Autoridades estatales detallaron que el estado se ha enfrentado durante varios años a la falta de agua por la ausencia de lluvias, lo que ha provocado un desabasto en las fuentes naturales de aprovisionamiento de agua y no se ha aportado el volumen requerido para soportar la primavera y verano de 2022.

Cabe recordar que en La Verdad Noticias, se informó: Samuel García anuncia perforación de pozos, ante sequía de presas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios