Secciones
Culiacán suspende clases hasta nuevo aviso tras balacera
México

Culiacán suspende clases hasta nuevo aviso tras balacera

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa informó que continuarán suspendidas las clases tras balacera en Culiacán.

por LaVerdad

Culiacán suspende clases hasta nuevo aviso tras balacera

Culiacán suspende clases hasta nuevo aviso tras balacera

Luego de la balacera presentada la tarde de este jueves en Culiacán, la  Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa informó que las clases quedarán suspendidas hasta nuevo aviso debido a la alta inseguridad.

A través de redes sociales, la dependencia emitió un comunicado avisando sobre la suspendido de clases para el próximo viernes 18 de octubre.

“Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura informa que para este viernes 18 de octubre se suspenden clases y actividades que realizan directores, maestros y personal administrativo de los planteles en el turno matutino y vespertino en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas en el municipio de Culiacán”, se describe en dicho comunicado.

Asimismo, la dependencia hizo un llamado a la comunidad a atender a las indicaciones de las autoridades competentes a fin de mantener a salvo su integridad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía hizo un llamado a la población para no salir a las calles por las balaceras presentadas en diversos puntos de Culiacán.

Como se recordará, este jueves las clases fueron suspendidas como medidas precautoriamente ante la presencia de una baja presión.

Por nuevamente continuaran suspendidas debido a los hechos violentos presentados la tarde de este 17 de octubre.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Los hechos

El Gabinete de Seguridad de Sinaloa, integrada por Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), la marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC), dio un mensaje sobre los hechos suscitados en la ciudad de Culiacán este jueves. 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Sinaloa advierte no salir a las calles por balaceras

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, detalló que una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos en dicho sitio cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Temas

Comentarios