Secciones
¡Cuidado! Identifica las ofertas FALSAS de empleo
México

¡Cuidado! Identifica las ofertas FALSAS de empleo

Hay muchas empresas que ofrecen empleos falsos con la opción de ganar mucho dinero y trabajar poco, ¿Cómo identificar cuando es un trabajo falso? ¡Aquí te decimos cómo!.

por LaVerdad

¡Cuidado! Identifica las ofertas FALSAS de empleo

¡Cuidado! Identifica las ofertas FALSAS de empleo

Actualmente existen muchas empresas falsas que ofrecen “buenos empleos” con la opción de trabajar poco y ganar mucho, por ello, la Policía Cibernética de Tabasco, ha dado algunas advertencias a la ciudadanía en general para no caer en ese tipo de engaños en internet.

Hicieron un atento llamado a la ciudadanía para tener cuidado con las ofertas de empleo falsas, las cuales, en su mayoría, circulan por internet y son comúnmente vistas en redes sociales o enviadas por correo electrónico.

A continuación, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, a conocer 5 señales de ofertas de empleo falsas:

Es muy poco común que las redes sociales sirvan para reclutar gente, así que piden considerar a la población la poca probabilidad de de que se pongan en contacto con los posibles trabajadores mediante Facebook, Instagram o Twitter.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Toda empresa establecida, tiene un dominio especial y por ello, es poco común que ocupen un correo electrónico genérico y se la terminación de la dirección es Hotmail, Gmail u Outlook, deberás investigar cuidadosamente que se trate de una oferta de trabajo real.

Es poco común que una empresa seria y establecida, haga entrevistas por internet, siempre deben ser en las instalaciones de la empresa y antes de asistir, verifica los datos de la compañía y si te citan en otro lugar, no acudas.

Nunca será real un trabajo en el que trabajes poco y ganes mucho, esas promesas son falsas y pueden tener un segundo objetivo.

Te podría interesar: ¿Buscas trabajo bien pagado? Te decimos que empleos pagan hasta 80 mil pesos al mes

La manera más sencilla de identificar una oferta de trabajo falsa, es cuando te piden dinero, si es así, la vacante ofertada es completamente falsa.

Temas

Comentarios