México

Cuarta Sección de Chapultepec estará lista en breve: Sheinbaum

Cuarta Sección de Chapultepec estará lista en breve: Sheinbaum

Cuarta Sección de Chapultepec estará lista en breve: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el proyecto de la 'cuarta sección' del  Bosque de Chapultepec estará listo en breve

Por La Verdad

15/11/2020 03:01

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que pronto se incorporará la Cuarta Sección al Bosque,tras supervisar el inicio del proyecto de recuperación de la Tercera Sección del Bosque Chapultepec.

La funcionaria explicó que se trata de un proyecto nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha decidido invertir en ésta zona e implica la restauración de tres secciones y la incorporación de la Cuarta Sección, y ya muy pronto estaremos firmando con la Sedena” un convenio.

Sheinbaum hizo un recorrido por la tercera Sección de Chapultepec donde se está llevando a cabo la reforestación y restauración  de 40 hectáreas, que tendrá un costo de 31 millones de pesos. 

Jefa del gobierno capitalino supervisa la Tercera Sección de Chapultepec

Restauran Bosque de Chapultepec 

El objetivo señaló la jefa de gobierno, es restaurar toda la sección que tiene una extensión de 243 hectáreas.

Esta primera etapa es de 40 hectáreas pero la idea es que podamos llegar a toda la sección”, dijo en el evento en el que estuvo acompañada del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y la titular de SEDEMA, Marina Robles.

Detalló que el objetivo es “reforestar con las especies endémicas de esta zona y restaurar la función hídrica para la infiltración de agua al acuífero y los ríos vivos que son fundamentales para la zona”.

Y mientras el alcalde Romo reconoció que la zona requiere una “cirugía mayor”, Robles explicó que la función ambiental del bosque es fundamental en la ciudad pues “nos ofrece reducir la isla de calor que genera la zona  urbana,  reducir los efectos de la contaminación y capturar carbono en la fotosíntesis, y convertir eso en plantas y árboles y recargar el acuífero”.

TE PUEDE INTERESAR: Conmemora AMLO Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo Chapultepec

El bosque de Chapultepec es fuente y pulmón, remanso en la enorme metrópoli y testigo de la historia de nuestra ciudad, también está unido a las fantasías, los recuerdos y de infancia de todos los capitalinos. Chapultepec fue amurallado desde tiempos virreinales y fue escenario de elegantes saraos.