Secciones
Cuarentena por coronavirus en México se extendería hasta el 30 de mayo
México

Cuarentena por coronavirus en México se extendería hasta el 30 de mayo

Hugo López-Gatell anunció que la cuarentena en México se aplaza hasta el 30 de mayo, además dijo que el pico más alto de la pandemia del coronavirus se espera entre el 8 y 10 de mayo

por LaVerdad

Cuarentena por coronavirus en México se extendería hasta el 30 de mayo

Cuarentena por coronavirus en México se extendería hasta el 30 de mayo

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer cuáles serán las medidas a tomar para evitar más contagios así como la saturación hospitalaria de pacientes con coronavirus Covid-19, una de ellas es extender la cuarentena en México hasta el 30 de mayo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo, frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, que para evitar el contagio progresivo de coronavirus Covid-19 la cuarentena ha sido extendida, sin embargo esta será de manera regional.

Propuestas que se llevarán al Consejo Nacional de Salud
Propuestas que se llevarán al Consejo Nacional de Salud.

De acuerdo con Hugo López-Gatell México tiene zonas localizadas donde la epidemia del coronavirus está actuando de manera más agresiva, con un alto número de caso, mientras que otras no tienen casos o los casos que hay todavía pueden ser localizados, ante este panorama se tomó la decisión de sancionar las fases pandémicas.

Cuarentena y fases de la pandemia

En México son las zonas metropolitanas y con mucha movilidad donde se da el mayor número de casos, por ello en estos lugares se comenzará a tomar las medidas de la Fase 3 del coronavirus, mientras que en los municipios donde no se tengan casos de Covid-19 se podrá manejar una Fase 1.

México  extiende fecha de cuarentena por un mes más
México extiende fecha de cuarentena por un mes más.

Ahora bien, en cuanto a la cuarentena ocurrirá algo similar, para todos aquellos lugares donde la transmisión del coronavirus sea menor, el aislamiento social será levantado el día 17 de mayo, mientras que para los municipios donde se encuentren en la Fase 3 regresarán a las actividades hasta el 1 de junio.

Lo anterior se da de acuerdo a las proyecciones científicas explicadas por ello el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que las actividades normales en el país será el 1 de junio, de manera escalonada y la actividad escolar en los municipios sin contagios será hasta el 17 de mayo.

Te puede interesar: Siete casos de COVID-19 son confirmados en poblaciones indígenas

Ahora bien, de seguirse correctamente las indicaciones del Gobierno y la Secretaría de Salud la epidemia estará mitigándose al 90% en casi su totalidad para el 25 de junio por lo que las actividades comenzarán a normalizarse hasta esa fecha.

Temas

Comentarios