Secciones
¿Cuánto tiempo tarda la fila virtual del SAT?
México

¿Cuánto tiempo tarda la fila virtual del SAT?

Las personas pueden tardar en salir de la fila virtual del SAT hasta seis meses, debido a la escasez de citas disponibles.

por NayeValdez

¿Cuánto tiempo tarda la fila virtual del SAT?

¿Cuánto tiempo tarda la fila virtual del SAT?

Muchas personas no han podido realizar sus trámites en el Servicio de Administración Tributaria debido a que aún se encuentra en la fila virtual del SAT, lo que ha llevado a algunos a preguntarse cuánto pueden tardar en este proceso.

No es una novedad que para algunas personas sus trámites están detenidos por la escasez de citas en las oficinas del fisco. Hay quienes han tenido que esperar meses para poder salir de la fila virtual y acudir finalmente a las oficinas de Hacienda.

Incluso el Instituto ha admitido que “hay una crisis de citas”, lo que ha provocado que algunos contribuyentes no puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, poniéndolos en riesgo de adquirir una multa.

¿Cuánto tiempo tarda la fila virtual del SAT?

¿Cuánto tiempo tarda la fila virtual del SAT?
Las personas pueden esperar hasta 6 meses en la fila virtual

Lo cierto es que no hay un tiempo exacto o determinado para permanecer en la fila virtual, algunas personas han esperado un mes, otras dos meses, que sería el tiempo promedio. Sin embargo, se estima que el tiempo de esperar para obtener una cita presencial en las oficial del SAT 2022 puede demorar hasta seis meses, es decir que las personas pueden tardar hasta 6 meses en la fila virtual para obtener una cita del SAT.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Público (IMCP) el trámite más solicitado a Hacienda es la solicitud o renovación de la firma electrónica, ya es necesaria para llevar cabo otros trámites, como la emisión de facturas y la declaración anual.

Te puede interesar: ¿Qué trámites se pueden hacer desde SAT en línea?

¿Qué significa el estatus de fila virtual SAT?

¿Cuánto tiempo tarda la fila virtual del SAT?
Algunas personas no han podido hacer sus tramites por falta de citas

La fila virtual del SAT es una nueva manera de obtener una cita de forma automática cuando exista disponibilidad. Cuando una persona intente agendar una cita, pero no haya fechas disponibles se abrirá una ventana para unirse a la fila virtual, se enviará un token al correo electrónico registrado y deberá confirmarse, posterior a ello se recibirá un correo electrónico con la confirmación del turno asignado, cuando se liberen espacios se enviará nuevamente un correo notificando la disponibilidad para la cita y el contribuyente deberá aceptarla en un lapso no mayor a 24 horas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios