Secciones
¿Cuánto sufrió México en el sexenio de Peña Nieto? ¡AMLO mejoró todo!
México

¿Cuánto sufrió México en el sexenio de Peña Nieto? ¡AMLO mejoró todo!

¿Cómo estaba México durante los primeros 5 meses de su gobierno? ¡AMLO mejoró al país! La diferencia es notoria. 

por LaVerdad

¿Cuánto sufrió México en el sexenio de Peña Nieto? ¡AMLO mejoró todo!

¿Cuánto sufrió México en el sexenio de Peña Nieto? ¡AMLO mejoró todo!

La diferencia entre los primeros cinco meses de gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los inicios de Enrique Peña Nieto, es muy grande y los mexicanos recuerdan todo lo que vivió el país con el ex mandatario.

Desde el pasado 1 de diciembre de 2018, día en el que inició el gobierno de AMLO, los flujos capitales del exterior dirigidos al mercado accionario en México, se acumularon cuatro meses consecutivos de alza en 2019, representa un mejor desempeño en comparación con la administración de Peña Nieto.

Durante el primer cuatrimestre del 2019, la compra de acciones en México por inversionistas extranjeros, incrementó a 2 mil 463.4%; representa un aumento del 23.4%.

“Los flujos en 2019 contrastan favorablemente contra el año más comparable, 2013, cuando también hubo transición gubernamental, y a estas alturas hace seis años, ya había salidas de flujos por el equivalente a 800 millones de dólares”, indican analistas de Citibanamex.

Dicho esto, se está llevando a que estos recursos, desempeñen un papel sobresaliente en la determinación de la dirección del principal indicador de la bolsa.

Durante el periodo de agosto a diciembre de 2018, el referencia índice que mide el comportamiento del mercado accionario en el S$P/BMV/ IPC, reportó una gran caída del 16.21%.

Basándose en estos datos de Bloomberg, la entrada de flujos de capitales de exterior, permiten que el índice &P/BMV IPC, acumule un aument ode 7.1%, de enero a abril de este años.

Entre enero y abril, de este año, es el periodo en el que se ha registrado mayor crecimiento en los precios del mercado accionario, con un avance de 5.65 y 3.44% respectivamente.

“Hace seis años, había confianza absoluta en la administración anterior, confianza que no se le ha dado o no se ha ganado la administración actual al menos por parte de los inversionistas locales, ya que los extranjeros ─de acuerdo con estas cifras─, han dado su voto de confianza”.

“De acuerdo con nuestros datos y tomando en cuenta el valor de la posición de los extranjeros en Bolsa proporcionado por Banxico, su posición como porcentaje del valor de mercado total de la Bolsa en México alcanzó 34.57 por ciento, máximo histórico desde que tenemos registro y ligeramente por arriba de lo reportado en septiembre de 2018 (34.56%)”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar