México

¿Cuánto me presta Infonavit para comprar casa usada?

¿Cuánto me presta Infonavit para comprar casa usada?

 El Infonavit te podrá prestar para comprar una casa usada siempre en función a tus requisitos cumplidos

Por Patricia Martínez

06/04/2021 06:43

 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) te podrá prestar para comprar una casa usada siempre en función a tus requisitos cumplidos, tu salario devengado y obviamente la capacidad de pago.

Siempre comprar una casa usada conlleva procedimientos que son bastante diferentes al comprar una casa nueva. Como comprador siempre debes evaluar un conjunto de requisitos y necesidades para lograr una buena compra.

Por eso, en este articulo te ofrecemos una información muy actualizada sobre cuáles son los principales tramites de Infonavit para comprar una casa usada con Infonavit este 2021.

Infonavit te da opción de comprar una casa usada

Pasos para comprar una casa usada con Infonavit

La elección de una casa usada debe fundamentarse en varios pasos, el primero debe surgir por realizar una selección personal de opciones de casas usadas en función de las necesidades, intereses y requisitos que garantiza cumplir esa propiedad inmobiliaria. Esto permite consolidar la premisa que pueda ser una decisión idónea de inversión del patrimonio personal y familiar.

Es importante que siempre se evalúe aquellas opciones de casas usadas que brinden mejores condiciones en función de: calidad en los materiales y construcción, cercanía a tu trabajo, escuelas, hospitales, y mercados, calidad de servicios públicos de la zona, acceso al transporte público, vialidad y cercanía a espacios de disfrute.

Seguidamente deberás y recomendamos hacer un listado con esas opciones de casas elegidas para decidir aquellos montos que puedes disponer para tramitar el crédito de comprar una casa usada con crédito para vivienda Infonavit.

Recomendamos y sugerimos finalmente consultar siempre a los propietarios los estatus de los documentos legales y técnicos que permitan hacer viable la tramitación ante el Infonavit del crédito para comprar una casa usada. 

¿Cómo comprar una casa con Infonavit?

Para iniciar la tramitación del crédito de casa usada por el Infonavit, te señalamos los siguientes consideraciones. 

  • Ser derechohabiente perteneciente al Infonavit con relación laboral vigente
  • Tener al menos 116 puntos en tu cuenta
  • La edad que debes tener al momento de contratar el crédito y la culminada al pagar los plazos no debe ser superior a 65 años.
  • Documentos para tramitar un crédito para casa usada Infonavit: 
  • Solicitud de inscripción de crédito Infonavit debidamente rellenada
  • Tener un avalúo de la vivienda: las solicitudes de evaluación deben ser realizadas por las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. 
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Presentar una Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigente, en original y copia.
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses de actualizada.
  • Si estás comprando una vivienda usada y quieres remodelarla deberás anexar: programa de obra y presupuesto de obra.

¿Cuánto me presta Infonavit para comprar casa usada?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el Infonavit te podrá prestar siempre en función a tus requisitos cumplidos, tu salario devengado y obviamente la capacidad de pago; pero los montos máximos se establecen entre $439.085.04 y $2,049,659.81, que son las cantidades establecidas como máximos para créditos.

 Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.

Lee también