México

¿Cuánto me deben de pagar si trabajo el 16 de septiembre?

¿Cuánto me deben de pagar si trabajo el 16 de septiembre?

¿Cuánto me deben de pagar si trabajo el 16 de septiembre?

El 16 de septiembre es un día feriado por la conmemoración de la Independencia de México, por lo que si trabajas te deben pagar el triple de su salario normal.

Por Naye Valdez

15/09/2021 10:01

Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de México, el próximo 16 de septiembre es día feriado por disposición oficial, lo que quiere decir que las actividades laborales deberían ser suspendidas, por ello si trabajas en esta fecha deberías recibir el triple de tu salario normal.

Como hemos informado en La Verdad Noticias en México los días festivos o feriados son días de descanso laboral obligatorio, esto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT). Estos días se consideran inhábiles, por lo que tanto las escuelas, comercios y actividades laborales deberían pausarse.

La noche del 15 de septiembre se celebra el Grito de la Independencia de México, por lo que el 16 es un día feriado y por ello deberías descansar, sin embargo si trabajas deberías recibir un pago mayor al de cualquier otro día.

¿Cuánto debo cobrar el 16 de septiembre?

Si trabajas en este día podrás recibir el triple de su salario

Si llegas a trabajar en un día feriado deberán pagarte tu ingreso diario normal más el doble de este, es decir que tendrían que pagarte el triple por trabajar un día de descanso oficial.

Es decir que si ganas 300 pesos diarios y trabajas algún día feriado deberás recibir 900 pesos como compensación por el día laborado.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, según indica el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Días festivos en México en 2021

El día que se conmemora la independencia de México es feriado

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo los días festivos en México en 2021 son los siguientes: 

  • El primero de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • El primero de mayo
  • El dieciséis  de septiembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre (15 de noviembre de 2021)
  • El 25 de diciembre

Es por ello que si trabajas el 16 de septiembre, día feriado por la independencia de México, entonces deberás recibir el triple de tu salario normal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también