Secciones
¿Cuánto le costó a México mantener los lujos de Peña Nieto?
México

¿Cuánto le costó a México mantener los lujos de Peña Nieto?

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, estuvo a cargo de una de las administraciones más polémicas de nuestros país, pero ¿cuánto le costó a México mantener sus lujos?.

por LaVerdad

¿Cuánto le costó a México mantener los lujos de Peña Nieto?

¿Cuánto le costó a México mantener los lujos de Peña Nieto?

Enrique Peña Nieto, fue presidente de México durante el periodo 2012-2018 y encabezó una de las administraciones más polémicas y controversiales en la historia del país; las extravagancias, fueron parte de la vida diaria de este personaje político y por ello, surge la pregunta… ¿Cuánto le costó a México mantener los lujos de Peña Nieto?.

Existen una serie de facturas de diversas compras excesivas de productos de higiene personal, mismas que fueron hechas por el Estado Mayor  Presidencial durante 2017 y 2018 -últimos dos años del sexenio pasado-; se podrían imponer denuncias penales por tales compras.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Así mismo, existen gráficos en los que se revela, ciertos gastos de insumos para un vuelo presidencial, mismo que fue facturado el 27 de octubre de 2017 y que costó un millón 74 mil 670 pesos.

Para dicho vuelo, se encontraron 486 piezas de agua de tocador de dama, las cuales, eran de exclusivas marcas; más de mil rastrillos desechables; mil 265 piezas de gel fijador para cabello; mil 215 cortauñas, además de mil 247 pastas y cepillos dentales.

En otra millonaria factura del 6 de julio de 2018, se establece que se pagaron 216 mil 804 pesos por al menos 400 cajas de papel higiénico blanco y también, 70 cajas de papel higiénico micro rollo. También, se detalló la compra de 100 galones de detergente neutro.

El mismo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que está seguro que las compras excesivas del sexenio pasado, alcanzarán para los seis años que estará al frente de nuestro país.

“Les voy a informar de una compra que dejaron de navajas de rasurar de miles, de papel de baño y cloro para limpiar, pero en exceso, o sea vamos a terminar los seis años y no vamos a comprar”.

Durante el sexenio de Peña, se registró un consumo de 746 botellas de alcohol que viajaban junto con el entonces presidente en el avión, las cuales, suman 271 mil pesos y todo fue cargado al erario.

Peña Nieto y su familia, disponían de 2 mil 831 elementos, quienes ocupaban 454 vehículos blindados para hacer sus tareas; 44 de ellos, cuidaban la vestimenta de EPN.

Te podría interesar: Peña Nieto PERDONÓ más impuestos en su primer año que Calderón en todo su sexenio

El avión presidencial tuvo remodelaciones al gusto de Peña, mismas que costaron 81 millones de dólares extra.

Temas

Comentarios