México

Cuánto gana la Guardia Nacional 2021

Cuánto gana la Guardia Nacional 2021

Cuánto gana la Guardia Nacional 2021

Descubre cuánto gana la Guardia Nacional en cada puesto disponible dentro de la organización.

Por I. Alvarez

01/08/2021 03:00

Debido al aumento de elementos durante los últimos meses, muchos se preguntan cuánto gana la Guardia Nacional, cuyos sueldos varían dependiendo el rango del soldado así como del área donde desempeñará sus labores, ya que algunos ni siquiera salen a campo.

Mucha gente ha estado interesada en ingresar a las filas de la dependencia creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que las convocatorias en todo el país continúan disponibles para reclutamiento, y aquí descubrirás cuánto se gana en los puestos más demandados.

Recientemente te hablamos en La Verdad Noticias sobre la noticia de que AMLO aumentará presupuesto y elementos de la Guardia Nacional y esto probablemente tenga que ver con los sueldos que se le pagan a los elementos, de los cuales te enterarás a continuación.

¿Cuánto gana un sargento de la Guardia Nacional?

El sargento es uno de los puestos más solicitados

El sueldo de un sargento en la Guardia Nacional varía dependiendo de la especialidad, pues un sargento II gana aproximadamente $14, 223 al mes, un sargento $15,573, sargento I $15,447, aunque no se especifica si este es el sueldo con licenciatura o el normal.

Asimismo, es uno de los cargos más demandados en la organización, aunque también uno de los que tiene más responsabilidades, por lo que se exige cierto perfil para poder ingresar en el rango de sargento.

¿Cuánto gana un infante de la Guardia Nacional?

Este es uno de los sueldos más bajos pero con más opciones de crecimiento

La infantería de La Guardia Nacional paga un sueldo de $12, 477 pesos al mes, mismos que pueden incrementarse hasta los $19,000 dependiendo del desempeño del elemento así como el cargo que ocupe tras cierta temporada.

Este es un área que se mantiene más en campo, y usualmente son los soldados que vemos patrullando por las calles a bordo de los vehículos de la corporación y los que atienden los llamados de auxilio de la ciudadanía en los diferentes puntos del país donde están desplegados.

¿Cuántos elementos tiene la Guardia Nacional 2021?

México ya casi llega a los 100 mil elementos

Hasta el último registro de junio, la Guardia Nacional contaba con 99, 946 integrantes y de acuerdo a AMLO, plantea que la Guardia Nacional +cierre su sexenio con 145,000 miembros+ desplegados en las diferentes áreas y rangos que existen dentro de la corporación.

Asimismo, la Guardia Nacional aún mantiene su convocatoria abierta, y si deseas ingresar a algún puesto siempre puedes acudir a las instalaciones oficiales para solicitar información sobre cuánto gana la Guardia Nacional en cada puesto y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también