México

¿Cuánto cuesta viajar al aeropuerto de Santa Lucía desde Naucalpan en Uber?

El aeropuerto iniciará operaciones en marzo de 2022.

El aeropuerto iniciará operaciones en marzo de 2022.

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía iniciará operaciones en marzo de 2022; conoce cuánto cuesta viajar en plataformas como Uber desde Naucalpan.

Por Paloma Franco

25/10/2021 11:22

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Aérea Militar Santa Lucía entrará en operaciones el próximo 21 de marzo de 2022, y a meses de su inauguración, en La Verdad Noticias te décimos cuánto necesitas para pagar el viaje en Uber desde Naucalpan.

Recuerda que el viaje es de aproximadamente una hora, por lo que lo mejor será salir con suficiente tiempo de anticipación, pues recuerda que para los viajes nacionales debes presentarte 2 horas antes de la terminal, mientras que los destinos internacionales es necesario llegar 3 horas antes.

Y es que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las aerolíneas no estarán obligadas a usar el nuevo aeropuerto, lo más probable es que las grandes cadenas trasladen sus operaciones hasta la base aérea ubicada en el municipio de Zumpango, así que es mejor estar prevenidos.

Precio del uber al aeropuerto de Santa Lucía

Estos son los costos tomando en cuenta como punto de partida Naucalpan.

Si tomamos como punto de partida el Parque Naucalli, el costo del viaje más económico, considerando que en ese momento se activen las tarifas dinámicas, será de 889 pesos y el tiempo es de aproximadamente una hora.

La plataforma de transporte te permite compartir el viaje con hasta cinco personas, en este caso los precios son: Uber x (tres personas) 889.90 pesos; Uber Planet (3 personas) 909.90 pesos; Uber XL (5 personas) 1,040.28 pesos.

Sin embargo, recordemos que existen otras opciones de transporte a través de plataforma como Didi, el cual el costo es de 548.84, así como el servicio de Beat, el cual ofrece un viaje al mismo destino por 288.00 pesos, siendo esta última la opción más económica.

¿Dónde se construye el aeropuerto de Santa Lucía?

Plano de los accesos al aeropuerto.

La base aérea militar de Santa Lucía se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México. El complejo tendrá tres pistas, dos de ellas civiles y una militar. El costo de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es de 82 mil 136.1 millones de pesos. 

¿Utilizaría las plataformas de transporte como Uber o Didi para viajar al aeropuerto de Santa Lucía? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones