México

¿Cuánto cuesta la reconexión de la CFE?

¿Cuánto cuesta la reconexión de la energía eléctrica?

¿Cuánto cuesta la reconexión de la energía eléctrica?

El precio de la reconexión de la CFE depende de la tarifa y servicio de energía eléctrica que se tenga contratado va de $58 a $87.

Por Lucero Cetina

27/07/2021 08:29

El servicio de reconexión de la CFE para reactivar el servicio de energía eléctrica se puede realizar de 3 formas diferentes, previamente se necesita haber pagado el servicio de energía para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad la reactivación.

La reconexión del servicio de energía eléctrica se realizará cuando por no pagar a tiempo haya sido suspendido el servicio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el único medio por el cual se podrá reactivar el servicio.

Si deseas conocer las alternativas que como usuario tienes para solicitar la reconexión del servicio de luz, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información completa así como las tarifas que necesitas cubrir por este trámite.

¿Cuánto tiempo tarda la reconexión de la CFE?

Tiempo de reconexión de luz

Después de haber realizado el pago del servicio de luz vencido y la cuota por reconexión de luz, el servicio se reanudará en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural.

Recuerda realizar el pago dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato.

¿Dónde reportar reconexión de la CFE?

¿Dónde solicitar la reconexión de luz?

Las formas de solicitar la reconexión de energía eléctrica son:

-Presencial: En los Centros de atención a clientes de la CFE.

-Vía telefónica: Marcando al número de atención nacional 071.

¿Cuánto cobra CFE por la reconexión?

Cuotas por reconexión de luz

Las tarifas de reconexión del servicio de energía eléctrica se determinará por la región donde se ubique, considerando el IVA del 8% para regiones fronterizas y del 16% para el resto del país.

  • Mensual 1 hilo $58.00.
  • Bimestral 1 hilo $80.00.
  • Mensual o bimestral 2 o 3 hilos $91.00.

Para región fronteriza

  • Mensual 1 hilo $55.00.
  • Bimestral 1 hilo $77.00.
  • Mensual o bimestral 2 o 3 hilos $87.00.

Recuerda que para evitar el pago de reconexión de la CFE y cuotas adicionales debes cubrir el pago de tu energía eléctrica en la fecha límite que se indica en el recibo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también