Secciones
¿Cuánto cuesta comer en Sonora Grill, el restaurante acusado de discriminación?
México

¿Cuánto cuesta comer en Sonora Grill, el restaurante acusado de discriminación?

Ante la polémica que existe por la denuncia anónima de discriminación, te contamos cómo es y cuánto cuesta comer en Sonora Grill.

por LGavilla

¿Cuánto cuesta comer en Sonora Grill, el restaurante acusado de discriminación?

¿Cuánto cuesta comer en Sonora Grill, el restaurante acusado de discriminación?

Sonora Prime Grill se ha visto envuelto en una polémica tras ser denunciado por separar en dos zonas a los comensales según el color de piel, Gandhi y Mousset, para personas caucásicas o no caucásicas .

Según la denuncia interpuesta por la  la cuenta Terror Restaurantes MX, donde se acusó de forma anónima las malas prácticas en el sector restaurantero, también salieron a relucir comentarios de supuestos empleados, quienes afirman que esto se extiende al personal: “Se tiene la indicación y pleno conocimiento en el departamento de Recursos Humanos de no contratar gente morena”.

El grupo al que pertenece el restaurante ha negado “cualquier práctica racista o de discriminación”, pero el caso se volvió viral, así que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Ciudad de México emitió un comunicado este lunes en Twitter, donde afirma que abrió un expediente de queja por las conductas dadas a conocer.

El lugar en cuestión es el Sonora Prime Grill Masaryk, ubicado en la calle Musset 3, Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cuánto cuesta comer en Sonora Grill, el restaurante acusado de discriminación?
Esta fue la denuncia anónima que compartieron en redes sociales contra Sonora Grill.

¿Qué es y dónde está Sonora Grill?

El restaurante de Polanco forma parte de Sonora Grill Group, fundado por Ricardo Añorve, el cual cuenta con 18 años en el mercado y 40 restaurantes bajo varios conceptos: Sonora Grill, Sonora PRIME, Parrilla Urbana, ROOF, Holsteins y próximamente Terraza Stella.

La historia del grupo inició en 2004 con un lugar llamado Sonora Taco Grill, especializado en tacos de cortes de carne, en la esquina de División del Norte y Eje 5, en la Ciudad de México, era un local pequeño de cinco mesas que con el tiempo se amplió y fue conocido solo como Sonora Grill.

De acuerdo con su sitio web, cuentan con alrededor de tres mil 500 personas en su plantilla de empleados y restaurantes en Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Querétaro, Metepec, Puebla, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Irapuato, Veracruz y Ciudad de México.

El grupo ha recibido varios reconocimientos: en 2016 la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) los galardonó con Director de cadena del año; en 2017 la firma consultora EY con Emprendedor del Año; en 2018 recibieron La llave del progreso por la AMAIT; y en 2019 cuando el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) les dio el distintivo de Marca Famosa.

¿Cuánto se gasta en Sonora Prime Grill?

El restaurante se describe como un “asador mexicano de vanguardia”, con pesca responsable, alta coctelería y cava premium. En el menú de Sonora Prime Grill hay platillos como aguachile, camarones al ajillo, escamoles al mojo de ajo, carne en su jugo con short rib, carpaccio de res, variedad de pastas, sopas y Kebab de Wagyu.

Tienen opciones vegetarianas, pero su especialidad es la carne, con opciones como el Wagyu americano/ australiano, ingrediente costoso; hay tacos a las brasas, rib eye con tuétano, hamburguesas, barbacoa y cortes servidos sobre un bloque de sal.

De acuerdo con Trip Advisor el cheque promedio es de 900 a mil 500 pesos por persona, sin embargo, el consumo es muy variable según la exclusividad de los ingredientes, vinos, así como los cócteles.

De este modo, en sus entradas hay precios de 180 pesos (carpaccio de aguacate) a 720 (camarones ‘enchilpayados’). En sus platos principales hay desde 280 pesos (cuatro piezas de tacos light en hojas de lechuga) hasta tres mil 500 (un corte Cowboy Jack’s Creek de 600 gramos). Entre los costos más altos están los vinos: hay botellas de 880 a 17 mil pesos, mientras que los cócteles cuestan alrededor de 330 pesos.

Temas

Comentarios