México

¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?

¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?

¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?

Si te has preguntado alguna vez, ¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?, aquí te compartimos los precios estimado.

Por Patricia Martínez

28/07/2021 10:21

El Tren Maya que se espera sea inaugurado en 2023,  tendrá varias tarifas de acuerdo con el gobierno Federal, unas serán para transportar a trabajadores a la Riviera Maya, cómo a turistas que pretenden vivir una experiencia única. Pero, ¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?.

Según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) las cifras fueron estimadas de acuerdo a las necesidades de los usuarios y, sobre todo, a la experiencia de los visitantes.

Hasta el momento se estima que los paquetes de traslado para turistas a bordo del Tren Maya, el proyecto de AMLO, tendrán una tarifa aproximada de mil  a dos mil dólares por persona (desde 21,345.91 pesos mexicanos).

¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya desde Cancún? 

El Tren Maya recorrerá 1,500 Km en 12 horas

El Tren  Maya dentro de los precios de los boletos que cobrará, habrá  una subsidiada (20 pesos para trabajadores. Actualmente hay 144 mil trabajadores que laboran entre Cancún y la Riviera Maya.

Y es que de acuerdo con la ruta del Tren Maya se espera que las ‘tarifas de amplio espectro’ hagan que el viajero “se baje contento y sonriente”, y que recomiende el viaje.

¿Cuál va a ser el recorrido del Tren Maya?

Se ofrecerán atractivos paquetes para la realización del recorrido

El recorrido que realizará el Tren Maya abarca una distancia de 1,500 km aproximadamente, por lo que los turistas que se decidan a comprar los paquetes, tendrán oportunidad de conocer los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con lo estimado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el recorrido se realizará  a mediana velocidad (130 km/hr), así que el recorrido completo tomaría alrededor de 12 horas aproximadamente.

¿Qué tren se usará para el Tren Maya?

Hasta donde se conoce el Tren Maya operará con combustible

Para el proyecto se utilizará un tren que opere con combustible comprado en el extranjero. De acuerdo con el Fonatur, en una comparación entre los costos de un tren a diésel contra uno eléctrico, se concluye "que el proyecto planteado sobre la base del diésel es menos costosa que el eléctrico en términos de Costo Anual Equivalente (CAE)".

Este tipo de tren se ocupará para hacer recorridos estándar por las 19 estaciones del Tren Maya. En su diseño exterior, los convoyes del Tren Maya estarán decorados con elementos folclóricos de la región sur del país y que reflejan su dinamismo. Ahora que ya conocer ¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?, solo queda saber si te animarás a realizarlo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también