México

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021 según el calendario de la SEP?

En agosto inicia el nuevo ciclo escolar con algunos estado en clases presenciales.

En agosto inicia el nuevo ciclo escolar con algunos estado en clases presenciales.

El fin del período escolar está programado para la primera semana de julio, según el calendario de la SEP.

Por Enrique Puerto

08/06/2021 06:20

El calendario de la SEP correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 está prácticamente a semanas de concluir.

Millones de estudiantes han pasado otro ciclo escolar con la educación a distancia y están deseosos de saber cuándo acabarán las clases este año.

En La Verdad Noticias nos dimos a la tarea de averiguar y aquí te informaremos sobre el fin del ciclo escolar y el inicio de las próximas clases presenciales.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021?

Millones de alumnos concluirán el ciclo con la educación a distancia.

El próximo viernes 09 de junio será el fin del ciclo escolar y las vacaciones de verano comenzarán el sábado 10 de julio y terminarán el 29 de agosto; será un periodo de siete semanas de descanso.

Teniendo en cuenta esto, los únicos días de descanso en junio serán el viernes 25 y lunes 28 de junio 2021, y sólo queda un poquito más de un mes para que el ciclo escolar concluya.

Cabe recalcar que este ciclo concluirá con el sistema de clases en línea, ya que la SEP ha anunciado el regreso a clases presenciales en agosto próximo.

Estos estados regresaron a clases presenciales

Campeche y Nayarit tuvieron que suspender sus clases debido al repunte de contagios.

Tras más de un año con clases a distancia, este lunes 7 de junio millones de alumnos regresaron a las aulas para las clases presenciales, esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hiciera un llamado a los gobiernos para abrir las escuelas que llevan 15 meses cerradas por la pandemia del COVID-19.

Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes son los estados que ya retomaron las clases presenciales y se espera que conforme se modifique el semáforo Covid, más entidades se sumen.

Algunas entidades optaron por culminar el actual ciclo escolar en línea y retornar a las aulas hasta agosto para el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, otros estados dieron luz verde para el regreso este lunes.

Sin embargo, hoy se anunció que el calendario de la SEP contempla para el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto, el regreso de todas las entidades del país, siempre y cuando las condiciones así lo permitan y que desde luego será opcional y no obligatorio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado