México

¿Cuándo será el pago de pensión IMSS e ISSSTE que corresponde a diciembre?

¿Cuándo será el pago de pensión IMSS e ISSSTE que corresponde a diciembre?

¿Cuándo será el pago de pensión IMSS e ISSSTE que corresponde a diciembre?

Los usuarios se han preguntado cuándo realizarán el pago de la pensión IMSS e ISSSTE que corresponden al mes de diciembre pues el pago de pensión es mensual.

Por Wendy Pech Maas

24/11/2021 11:28

Debido a la pronta llegada de fin de año, han surgido algunas dudas sobre cuándo será el día de pago de la pensión IMSS e ISSSTE, por lo que en La Verdad Noticias te compartimos todo lo que debes saber del pago de la pensión que se entrega mensual a los jubilados.

Y es que, las personas reciben su pago cada mes, por lo que el último pago del año está por realizarse, pues la pensión es la cantidad de dinero que las instituciones pagan a las personas como una ayuda económica por haber prestado sus servicios laborales en un determinado tiempo.

A principios de este año 2021 te informamos cómo se puede sumar ahorros para el retiro en una Afore, ya que los ahorros son muy importantes para cuando la persona ya no puede trabajar, dependiendo del tiempo laborado, la persona puede acceder a una pensión.

¿Cuándo será el próximo pago de pensión IMSS e ISSSTE?

Pensionados y jubilados

En el caso del ISSSTE, los pagos a pensionados y jubilados que corresponde al mes de diciembre de este año se entregará el próximo 30 de noviembre, mientras que el IMSS dio a conocer que los pensionados podrán cobrar su pago el primer día hábil de cada mes, por lo que sería el miércoles 1 de diciembre.

Cabe mencionar que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, el pago se realizará el último día hábil del mes anterior. Por otro lado, los pensionados que reciban su pago de una Afore o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago de las instituciones.

Recordamos que informaron que el IMSS apoya con una pensión de 40 mil pesos. Las personas que trabajaron durante años y que cotizaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social podrían recibir hasta 50 mil pesos de pensión, pero la modalidad está dirigida a los que se encuentran bajo el régimen del 73.

¿Qué se necesita para pensionarse en el IMSS?

Jubilados en México

De acuerdo al sitio del Gobierno de México, las personas deben tener 1,250 semanas cotizadas, posteriormente deberán registrarse para solicitar el reporte, los documentos que solicitan es la CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.

Por otra parte, han informado sobre los días del pago de pensión del IMSS e ISSSTE que corresponde al mes de diciembre, pues han sugerido retirar el pago después del día de que se haga el depósito para evitar aglomeraciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!