México

¿Cuándo inician las vacaciones de verano de la SEP?

¿Cuándo inician las vacaciones de verano de la SEP?

Durante las vacaciones de verano de la SEP, los estudiantes disfrutarán de un largo receso escolar de más de un mes

Por Patricia Martínez

04/05/2021 09:58

Los estudiantes de educación básica de la Secretaría de educación Pública (SEP) preescolar, primaria y secundaria, ya se encuentran a pocos días de terminar el actual ciclo escolar 2020-2021 y podrán disfrutar de las tradicionales vacaciones de verano.

Cabe mencionar que desde el pasado 24 de agosto de 2020, jóvenes y niños tuvieron que adaptarse a sus actividades a distancia. Los estudiantes tomaron clases por televisión, internet o con el apoyo de cuadernillos y asesoría especial en las zonas más alejadas del país.

Tras una ardua labor, el fin de curso será el próximo viernes 9 de julio de 2021, por lo que los pequeños disfrutarán de un largo receso escolar de al menos mes y medio de vacaciones, a partir del lunes 12 del mismo mes, de acuerdo con el calendario de la SEP.

Se acercan las vacaciones de verano de la SEP

El fin de cursos del ciclo escolar de la SEP es el 9 de julio

Durante el periodo escolar que concluye, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la estrategia de su programa escolar Aprende en Casa, libres de publicidad y con el objetivo de complementar las actividades escolares de al menos 30 millones de adolescentes y niños.

Más de 4 mil  programas de televisión fueron contemplados para ser transmitidos en diversos grados escolares por algunas televisoras y medios de comunicación como son: Once TV, Ingenio TV, Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Multimedios.

La mayoría de los profesores comparte sus conocimientos a través de clases personalizadas por internet. Sin embargo, en las zonas más marginadas y alejadas del país, se entregaron cuadernillos de trabajo y se dio atención especial a los menores, pues de acuerdo con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Además, en este mes, uno de los más festejados a nivel nacional, debido a la celebración del día de las madres (10 de mayo), así como del día del maestro (15 de mayo), los estudiantes cuentan también con dos pausas en su actividad escolar.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, se trata del próximo miércoles 5 de mayo por motivo de la Batalla de Puebla, fecha de conmemoración luego de que el Ejército mexicano venció a su similar francés.

De acuerdo con además de las vacaciones de verano, el calendario de la SEP, también contempla la pausas en las actividades escolares por reuniones de la llamada Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) para el resto del ciclo escolar son:

*Viernes 21 de mayo

*Viernes 25 de junio

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado