Secciones
El periodo vacacional de la SEP termina el 3 de enero de 2022.
México

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno, según la SEP?

Las vacaciones de invierno están cerca, ¿cuándo inician? Esto dice el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

por PalomaFranco

El periodo vacacional de la SEP termina el 3 de enero de 2022.

El periodo vacacional de la SEP termina el 3 de enero de 2022.

El 2021 está a punto de terminar y con ello llegan las vacaciones de invierno por motivo de las fiestas decembrinas, en donde tanto estudiantes como maestros podrán tomar un periodo de descanso establecido por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero ¿cuándo empiezan? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Y es que aunque, casi todo el país continúa con el modelo híbrido de clases, es decir tanto presenciales como en línea, los días de asueto están establecidos por la dependencia de educación, por lo que aplica para ambos.

Tras el megapuente de noviembre, el calendario marca tres días de asueto para lo que resta del año, el 12 de noviembre por Descarga Administrativa, el lunes 15 de noviembre por la Revolución Mexicana y el viernes 26 de noviembre por el CTE.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

El periodo vacaciones inicia el 20 de diciembre.
El periodo vacaciones inicia el 20 de diciembre.

De acuerdo a lo marcado por la Secretaría de Educación Pública, la temporada vacacional por las fiestas decembrinas iniciarán el próximo lunes 20 de diciembre, es decir, el último día de clases será el viernes 17 de diciembre y regreso a clases será el lunes 3 de enero.

Enero también tendrá días de asueto, el primero será el jueves 6 de enero por motivo de Día de Reyes, seguido por el primer puente del 2022 del viernes 28 de enero debido al Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en México?

En 2022 podría haber un regreso total a clases presenciales.
En 2022 podría haber un regreso total a clases presenciales.

Recordemos que muchas de las escuelas del país continúan con el modelo híbrido de clases, por lo que algunos gobiernos estatales prevén un regreso a las aulas a inicios de 2022, pues en octubre, la Secretaría de Educación Pública anunció que ya tiene una fecha para el regreso a clases presenciales completo.

Las vacaciones de invierno serán del 20 de diciembre al 3 de enero de 2022, ¿llevarías a sus hijos a clases presenciales tras el periodo vacacional? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios