Secciones
¿Cuándo inicia el solsticio de invierno en México?
México

¿Cuándo inicia el solsticio de invierno en México?

¿Cuándo inicia el solsticio de invierno en México? El invierno dará inicio en México el próximo 21 de diciembre.

por PatriciaMartínez

¿Cuándo inicia el solsticio de invierno en México?

¿Cuándo inicia el solsticio de invierno en México?

¿Cuándo inicia el solsticio de invierno en México? El invierno dará inicio en México el próximo 21 de diciembre a las 09:59 horas de la Ciudad de México, según datos del sitio especializado Time and Date, y será el momento en que el Sol pasará por el trópico de Capricornio, al sur del ecuador celeste.

Sin embargo, esto sólo ocurrirá en hemisferio norte del planeta, ya que contrario a lo que se vivirá en México, en el hemisferio sur se dará la bienvenida al verano.

Hasta donde se ha dado a conocer el sobre el Solsticio de Invierno , el invierno tendrá una duración de 88 días, 23 horas y 34 minutos y terminará hasta que el próximo 20 de marzo de 2022 se dé la llegada del equinoccio de primavera y con él, el inicio de un nuevo ciclo estacional.

Inicia el sosticio de invierno en México

Los solsticios ocurren porque el eje de rotación de la Tierra
Los solsticios ocurren porque el eje de rotación de la Tierra

Los solsticios ocurren porque el eje de rotación de la Tierra está inclinado a unos 23,4 grados respecto a la órbita terrestre alrededor del Sol. 

Esta inclinación da lugar a las estaciones de nuestro planeta, ya que los hemisferios norte y sur reciben cantidades desiguales de luz solar a lo largo del año. De marzo a septiembre, el hemisferio norte está más inclinado hacia el Sol, lo que provoca la primavera y el verano.

 De septiembre a marzo, el hemisferio norte está más alejado, de ahí que se produzcan el otoño y el invierno. Las estaciones del hemisferio sur están invertidas.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el solsticio de invierno no sólo es el día con menos horas de luz solar, sino que también representa el comienzo de la paulatina prolongación de los días, cuando menos para la mitad del globo que está al norte del ecuador.

Sin embargo, aunque los días comenzarán a volverse más largos, esto no sucede de inmediato; sino que ocurre a lo largo de seis meses.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios