México

¿Cuándo es el "megapuente" de junio según la SEP?

¿Cuándo es el "megapuente" de junio según la SEP

La SEP marca un último "megapuente" de junio antes de finalizar el ciclo escolar 2020-2021. ¿Cuándo es? Aquí te decimos todos los detalles.

Por Paloma Franco

09/06/2021 02:36

El ciclo escolar 2020-2021 está a punto de finalizar, sin embargo antes de dejar los libros y las computadoras, millones de alumnos podrán disfrutar de un "megapuente" de junio, según indica el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Estos días no corresponden a alguna festividad o efeméride, sino a un tema administrativo, por lo que únicamente aplicará para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública indica que los días de asueto serán el viernes 25 y lunes 28 de junio de 2021. Pero, ¿por qué no habrá clases? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

¿A qué se debe el "megapuente" de junio?

No habrá clases dos días en junio.

El viernes 25 de junio no habrá clases ya que ese día se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde directivos, maestros y gran parte del sector educativo realizan una junta para abordar problemas, necesidades y situaciones que se presentan en el plantel laboral.

Mientras que el lunes 28 de junio las clases serán suspendidas, ya que los maestros realizan una descarga administrativa. Es decir, el día que los docentes tienen para calificar exámenes y agregar las calificaciones en sistema.

Vacaciones de verano 2021 según la SEP

Las vacaciones inician el 12 de julio.

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública millones de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria terminarán el ciclo escolar 2020-2021 el 9 de julio, fecha que marca el inicio de las vacaciones de verano 2021, mismas que terminarán el 29 de agosto.

Por lo tanto, las vacaciones largas 2021 empezarán el lunes 12 de julio y tendrán una duración de de casi ocho semanas, en donde millones de alumnos, madres y personal educativo podrán descansar tras finalizar un curso que en su mayoría ha sido a distancia.

Recordemos que hasta el momento cerca de diez entidades regresaron a las aulas como parte del Plan Piloto de Regreso a las Aulas a cual formaban parte Nayarit y Campeche, sin embargo estos últimos tuvieron que cerrar tras retroceder a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo al calendario de la SEP el inicio del ciclo escolar 2021-2022 será el próximo 30 de agosto y serán presenciales únicamente serán en los estados en verde, es decir donde el riesgo de contagio de COVID-19 en mínimo.

¿Cómo disfrutarás el "megapuente de junio"? Aquí te dejamos unas opciones de actividades para realizar previo a las vacaciones de verano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también