México

¿Cuándo es el cambio de horario en Baja California?

¿Cuándo es el cambio de horario en Baja California?

¿Cuándo es el cambio de horario en Baja California?

En las ciudades fronterizas de Baja California el cambio de horario se realizará el 7 de noviembre.

Por Naye Valdez

12/10/2021 01:46

El cambio de horario ya se aproxima, pues con la llegada del invierno y las noches más largas en varios estados de México los ciudadanos tienen que ajustar sus relojes. En Baja California la hora cambiará el próximo domingo 7 de noviembre a las 2:00 horas, es por eso que es importante atrasar los relojes una noche antes de acostarse a dormir, es decir el sábado 6 de noviembre.

El horario de invierno se ajusta en casi todo México, pero no en todas las entidades se registra el mismo día, en esta ocasión, como cada año, el primer domingo del mes de noviembre, los estados fronterizos deberán cambiar su horario a la par con Estados Unidos.

Mientras que en los otros estados del interior de la república el horario de verano termina la última semana de octubre, por lo que deberán ajustar sus relojes desde el sábado 30 de octubre en la noche, pues el horario próximo 31 de octubre comenzará el horario de invierno 2021 en punto de las 2:00 am.

¿En qué ciudades se hará el cambio de horario en noviembre?

Las ciudades fronterizas deben cambiar su horario el 7 de noviembre

Las entidades fronterizas que deberán cambiar su horario el 7 de noviembre son: 

  • Baja California: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana.
  • Chihuahua: Ascensión, Benavides, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza
  • Nuevo León: Anáhuac, Los Aldama
  • Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Es importante mencionar que estas entidades deberán mantener este horario de invierno hasta el domingo 13 de marzo del 2022, esto de acuerdo con el portal calendarr.com.

¿Cuándo cambia el horario 2021?

El horario de invierno está próximo

En las ciudades fronterizas, como las entidades de Baja California, el horario de invierno iniciará el 7 de noviembre a las 2:00 de la madrugada. Mientras que en el resto del país el cambio de horario se realizará el 31 de octubre a las 2:00 de la madrugada, por lo que las personas deben atrasar sus reloj la noche del 30 de octubre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!