Secciones
¿Cuándo depositan la pensión del IMSS del mes de diciembre?
México

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS del mes de diciembre?

Casi termina el año, por lo que te dejamos los pormenores de la pensión del IMSS del mes de diciembre.

por MMagaña

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS del mes de diciembre?

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS del mes de diciembre?

Más de cuatro millones de jubilados están por recibir la pensión del IMSS del mes de diciembre y como detalla el organismo en su sitio web, el depósito a los adultos mayores se realiza el primer día de cada mes.

Si la fecha es inhábil, se abona el último día del mes anterior, siguiendo esto, la pensión del IMSS del mes de diciembre se dispersará el miércoles 1 de diciembre de 2021.

En La Verdad Noticias ya hemos informado ¿Cómo solicitar una pensión por incapacidad permanente en el IMSS? por lo que si tienes dudas puedes ingresar al enlace.

Entre los detalles de la pensión del IMSS del mes de diciembre, el dinero se ingresará en la cuenta bancaria que proporcionaron los jubilados al realizar el trámite de su pensión, ahora bien, quienes cobran a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, deben consultar las condiciones del pago.

Pensión del IMSS del mes de diciembre y aguinaldo

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS del mes de diciembre?
Los derechohabientes del IMSS ya recibieron la cuantía completa del aguinaldo.

Los derechohabientes del IMSS desde el 1 de noviembre recibieron la cuantía completa del aguinaldo, por lo que en diciembre no tendrán esta paga extra.

El IMSS pidió a los jubilados seguir una serie de recomendaciones sanitarias cuando acudan a retirar la pensión:

  1. Retira tu dinero en días posteriores a la fecha de pago para evitar aglomeraciones.
  2. Sigue los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.
  3. Realiza compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  4. Retira los recursos en tiendas de autoservicio.
  5. Utiliza las herramientas de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

En caso de tener dudas se ha dispuesto el número de teléfono 800 623 2323. Al llamar, deberán marcar la opción número tres, “Pensionados”, para solicitar el apoyo de uno de los asesores. En ese sentido se ha alertado sobre fraude telefónico.

El IMSS informó que entre enero y octubre de 2021 ingresó 315 mil 168 millones de pesos, esto es, 24 mil 864 millones de pesos más que en el mismo período de pensiones de 2020. “El acumulado de las reservas financieras del Instituto nos da hoy 12 años más de suficiencia”.

¿Cuándo cobrarán los jubilados del ISSSTE su pensión?

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS del mes de diciembre?
En el caso de los pensionados del ISSSTE estos cobran el 30 de noviembre.

A diferencia de la pensión del IMSS del mes de diciembre, los pensionados del ISSSTE cobrarán el martes 30 de noviembre, esto de acuerdo al calendario de pagos disponible en el sitio web del organismo. Cabe recalcar que este depósito corresponde al mes de diciembre, por lo que será el último del 2021.

En cuanto al aguinaldo, el pasado 10 de noviembre se dispersó a los jubilados del ISSSTE la primera parte y la segunda parte se espera ocurra apartir del 29 de noviembre, si no se dan retrasos, para lo cual se tiene como fecha límite el 15 de enero de 2022.

El dinero de la pensión del IMSS del mes de diciembre se cobra el 1 de diciembre y en el caso de la prestación navideña del ISSSTE se transferirá a las cuentas bancarias de los pensionados. En caso de dudas está la línea telefónica del ISSSTE, en el número 55 4000 1000.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios