Secciones
¿Cuándo dejaría de circular todos los días el holograma cero en la CDMX?
México

¿Cuándo dejaría de circular todos los días el holograma cero en la CDMX?

¿Tienes auto nuevo y no sabes cuándo dejarás de circular todos los días en la CDMX? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

por LGavilla

¿Cuándo dejaría de circular todos los días el holograma cero en la CDMX?

¿Cuándo dejaría de circular todos los días el holograma cero en la CDMX?

Si tienes la duda sobre si el holograma cero o doble cero en la CDMX dejará de circular todos los días, las autoridades dieron a conocer que no hay un tiempo determinado, sin embargo, depende mucho del tipo de vehículo que poseas, así como del cuidado que le des al auto.

Primero debes de saber que para circular todos los días, no sólo necesitas el holograma doble cero o cero en CDMX, también puedes formar parte de los exentos, calcomanía para circular todos los días que se le entrega a los propietarios de vehículos eléctricos, vehículos híbridos categoría I y II que se encuentren en esta lista. El pase permite el libre tránsito hasta por ocho años y es permanente en el caso de los eléctricos.

Ahora, con respecto a los autos que funcionan con gasolina, pueden obtener un holograma doble cero, el cual pueden tenerlo vehículos de todo tipo como uso personal, de carga, transporte público o taxis. Este holograma se le da a los autos nuevos y tiene una vigencia de hasta dos años.

Existe un listado que puedes consultar en el caso de que seas dueño de vehículo nuevo de cualquier uso que utilice gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo o híbridos, categoría III. Esta categoría permite pase libre por hasta dos años a partir de la fecha de adquisición que indique la factura del vehículo.

¿Qué pasa con el holograma cero y puedo circular todos los días con éste?

Con respecto al holograma cero, se le otorga a los propietarios de vehículos híbridos, categoría III, vehículos a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo, modelos 2006, unidades 2000 a 2005 a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo, vehículos diésel 2009 o posteriores.

Para obtener este holograma, se debe cumplir con la prueba de medición de emisiones conocida como SDB. Esta categoría permite pase libre y circular todos los días, pero su vigencia es semestral, por lo que debes de tener a punto tu auto para no perder este beneficio, a la hora de pasar la verificación.

¿Y si no tengo ninguno de estos hologramas, puedo circular todos los días?

El programa Hoy No Circula se creó en 1989 con el fin de reducir la contaminación atmosférica. Desde ese año, la circulación de vehículos automotores en la Zona Metropolitana del Valle de México se limita diariamente de acuerdo a ciertos lineamientos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), integrada por los gobiernos de CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, es la encargada de prever esta situación y tomar medidas.

Si no contaras con el holograma doble cero o cero, podrías circular todos los días, siempre y cuando lo hagas entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, donde el programa “Hoy no circula” queda anulado.

El holograma 1, limita la circulación de un día entre semana y dos sábados por mes, entre las 5 am y las 10 pm, de acuerdo con el último dígito de la placa y/o engomado (calcomanía de circulación permanente). Mientras que en el holograma 2, la circulación está limitada un día entre semana entre las 5 am y las 10 pm, de acuerdo con el último dígito numérico de la placa y/o engomado, así como todos los sábados, sin importar el último dígito numérico.

Temas

Comentarios