México

¿Cuándo comienza el otoño en México?

¿Cuándo comienza el otoño en México?

¿Cuándo comienza el otoño en México?

La temporada de otoño en México está caracterizada por las noches largas, lluvias, frentes fríos y todavía algunos huracanes.

Por Yulsi Magaña

21/09/2021 12:06

El verano está por llegar a su fin, con él disfrutamos las altas temperaturas y lluvias intensas, pero ahora es momento de darle la bienvenida a la temporada de otoño en México y como buenos mexicanos se saca del ropero los suéteres, gorros y bufandas. 

En 2021 el equinoccio del otoño en México ocurrirá el miércoles 22 de septiembre, aproximadamente será a las 14:21 horas en nuestro país, y finalizará hasta el 21 de diciembre. 

El otoño es una de las estaciones preferidas del año, debido a que comienza la nostalgia ante las reuniones entre familia y amigos. Además, que el final de año está cada vez más cerca, mientras que otros ven con emoción las nuevas tendencias de moda.

¿Cómo es el clima de otoño en México?

El otoño se caracteriza por tener presencia de lluvias y al mismo tiempo comienza el frío.

En dicha temporada se presenta un clima seco, pero al principio pueden continuar las lluvias ante la influencia de los ciclones tropicales. Además los días parecen ser más cortos y las noches más largas, porque existen menos horas de luz y provoca que la temperatura disminuya. 

Así mismo esta estación del año es la más corta, dura aproximadamente 88 días. 

Si eres de las que ama la moda en La Verdad Noticias te dejamos las 5 tendencias de belleza más importantes de las pasarelas de otoño de 2021.

¿Por qué las hojas son ocre en otoño?

El color representativo de esta estación es el ocre.

Uno de los puntos más representativos del otoño son las hojas secas de los árboles con una tonalidad ocre. El cual, según el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se da porque “los suelos se hielan y hacen más complicado captar los nutrientes necesarios para mantener a toda la planta”. 

Acerca de la tonalidad de las hojas de arboles durante el otoño en México “se debe a que la planta ya no necesita recurrir tanto a la clorofila, que absorbe los rayos solares y es la que da los tonos verdosos, haciendo más visibles los colores típicos del otoño”. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también