Secciones
Cuándo alcanzará el coronavirus su punto máximo en México
México

Cuándo alcanzará el coronavirus su punto máximo en México

La Secretaría de Salud reveló el día en el que el coronavirus alcanzará su punto máximo en México.

por LaVerdad

Cuándo alcanzará el coronavirus su punto máximo en México

Cuándo alcanzará el coronavirus su punto máximo en México

El doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de  Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), advirtió que el coronavirus (covid-19) en México podría alcanzar su punto máximo el próximo 18 de abril.

Las consecuencias podría ser fatales para la República pese a que el gobierno de México previó que la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por la Secretaría de Salud en México concluya un día después del peligro máximo, el 19 de abril.

Pico máximo de coronavirus en México

Durante una conferencia de prensa en la que el tema principal fue el coronavirus, Borja Aburto mencionó que “en algún momento después” del 18 de abril, “se podrá presentar el pico máximo” de los contagios comunitarios en la República.

De acuerdo con los datos que proporcionó la Secretaría de Salud, desde el pasado 18 de marzo se registró un incremento de transmisión interna de covid-19.

  • “Esta gráfica va a ir hacia arriba. Todavía los casos de transmisión comunitaria por covid-19, son pocos. Todavía estamos a tiempo de actuar con el aislamiento social, el Quédate en casa, la higiene de manos y la sana distancia. Si mantenemos su sana distancia, podemos seguir achicando la curva”.
Cuándo alcanzará el coronavirus su punto máximo en México
Punto máximo de coronavirus en México

Hizo mucho énfasis en que a partir del próximo 18 de abril los contagios de coronavirus en México, alcancen su punto máximo y aseguró que aún es temprano para saber si la Jornada Nacional de Sana Distancia podría alargarse.

Coronavirus en México

Hasta el último informe del viernes 27 de marzo, se reportaban  717 casos confirmados de covis-19 en México, según indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa diaria que se ofrece desde Palacio Nacional.

Así mismo reveló que suman 12 muertes por la misma causa y los fallecimientos se concentran en grupo de personas que tienen 55 años en adelante.

Te podría interesar: Sedena busca personal para combatir al coronavirus; aquí los requisitos

Detalló que de los contagios, 486 fueron importados,  y los restantes se cree, fueron por contagio comunitario.

Temas

Comentarios