México

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio en diciembre?

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio en diciembre?

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio en diciembre?

Los usuarios se han cuestionado cuáles son los días de descanso obligatorio en diciembre debido a que ya se acerca el fin de año de este 2021.

Por Wendy Pech Maas

23/11/2021 02:33

Por la llegada del fin de año, los usuarios se han preguntado cuáles son los días de descanso obligatorio en diciembre por lo que en La Verdad Noticias te compartimos lo que debe saber de los días de descanso del próximo mes de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Y es que, algunos internautas creen que por las reuniones o festejos que se celebrarán el próximo mes hay más días de descanso en comparación con otros meses, ya que se celebran varios festejos como el Día de la Virgen de Guadalupe, Nochebuena, Navidad y el 31 de diciembre.

Anteriormente te compartimos cuáles son los días feriados en México, pues recordamos que con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, estudiantes y algunos trabajadores tuvieron un descanso el lunes 15 de noviembre.

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio en diciembre?

Los días de descanso obligatorio del mes de diciembre es solo el 25

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los únicos días de descanso en el último año son el 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y el 25 de diciembre, por lo que no asistir a los labores los días 12,24 y 31 podrían ser considerados como faltas.

Cabe mencionar que los días festivos del 2022 en México son el 1 de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración por el 5 de febrero Día de la Constitución, así como el tercer lunes de marzo por el 21 del Natalicio de Benito Juárez, 1 de mayo y 16 de septiembre. Así como el tercer lunes de noviembre.

¿Qué se celebra en todo el mes de diciembre?

El 25 de diciembre se celebra la Navidad

El 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 10 de diciembre Día de la Declaración de los Derechos Humanos, el 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, 21 de diciembre Día del Trabajador Petrolero.

El 25 de diciembre se celebra la Navidad y el 31 de diciembre se celebra el fin de año, por lo que han confirmado que los días de descanso obligatorio en diciembre sólo será el 25 de diciembre, así lo ha dado a conocer la Ley Federal del Trabajo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!