México

¿Cuáles son las medidas de protección para mascotas ante sismos en México?

¿Cuáles son las medidas de protección para mascotas ante sismos en México?

¿Cuáles son las medidas de protección para mascotas ante sismos en México?

Protección Animal Mundial menciona que más del 80 % de los hogares no cuenta con un plan de emergencia para mascotas ante sismos en México.

Por Wendy Pech Maas

19/09/2021 08:56

Debido a que este domingo 19 de septiembre se conmemora los sismos en México, se realizarán Macrosimulacros Nacionalesprotección Animal Mundial ha mencionado que más del 80% de los hogares no cuentan con un plan de emergencia para sus mascotas.

Por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado a conocer las recomendaciones para incluir en la Mochila de Emergencia artículos de primera necesidad para los animales de compañía, que figuran como parte esencial de las familias.

En La Verdad Noticias te compartimos que el simulacro de sismo en la CDMX se llevará a cabo a las 11:30 horas en la Ciudad de México, de igual forma se hará también a nivel nacional, así lo informaron las autoridades de protección civil locales y nacionales.

Medidas de protección para mascotas ante sismos en México

Medidas de protección para mascotas ante sismos en México

Los artículos de primera necesidad para las mascotas son comida, agua, placa identificadora que incluye nombre del animal, nombre del dueño, número telefónico y dirección, así como collar, correa, jaula transportadora y cartilla de vacunación.

De igual forma otros objetos que recomienda Purina Latam son arena para gatos, mantas para cubrir del frío, kit de primeros auxilios que incluye vendas, gasas, alcohol, entre otros. También información de contacto del veterinario y la foto de la mascota.

Por su parte, Animal Mundial sugiere que la imagen se guarde en un recipiente impermeable junto a notas que especifique información de la mascota y deberán situarse en lugares de fácil acceso.

La recomendaciones para proteger a las mascotas es acudir a un lugar seguro alejado de ventanas y de objetos que puedan caer, de igual forma se recomienda que la mascota esté acostumbrado a subir y bajar escaleras.

Cabe mencionar que han surgido algunas dudas de los ciudadanos si el mes de septiembre es el mes de los sismos en México, pero los expertos han asegurado que es falso, pues el Servicio Sismológico Nacional y el Instituto de Geofísica de la UNAM mencionan que no existe una forma de predecir un temblor.

¿Cómo afectan los sismos a las mascotas?

Los sismos afectan a las mascotas

La fundación UNAM menciona que las mascotas se asustan y puede ocasionar que salgan corriendo sin rumbo fijo por lo que pueden perderse. Se recomienda ofrecer comida temporada a la mascota y después llevarlo a un asilo para mascotas perdidas.

Otra de las recomendaciones que han sugerido es difundir la fotografía de la mascota extraviada a través de las redes sociales para que su dueño lo encuentre, por lo que es importante conocer las medidas de protección para mascotas ante sismos en México.

Con información de Infobae.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también