México

¿Cuáles son las ciudades con más muertes por COVID-19 en México?

¿Cuáles son las ciudades con más muertes por COVID-19 en México?

Conoce cuáles son las ciudades de México con más muertes por COVID-19 y extrema tus precauciones sanitarias.

Por Eleazar Demesa

14/04/2021 12:46

Cuando menos un 45.08% de las 228 mil 14 personas que han muerto por COVID-19 padecían de hipertensión, la comorbilidad mayormente asociadas a las muertes en el país, acorde con datos de la Secretaría de Salud.

En ese tenor, la dependencia agrega que la diabetes es la segunda comorbilidad mayormente hallada entre los decesos por coronavirus, con presencia en 36% de los casos.

Ciudades en México con más muertes por COVID-19

La Verdad Noticias informa que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con la mayor cantidad de casos activos estimados de coronavirus; mientras que Campeche y Chiapas tienen la menor cifra.

Cabe destacar que la capital del país tiene las mayores tasas de casos activos y acumulados, con 94 y 6 mil 893 contagios por cada 100 mil habitantes, respectivamente. Además, Ciudad de México y el Estado de México también son las entidades con la mayor cantidad de muertes por coronavirus; mientras que Campeche y Colima tienen menor cifra.

¿Cuáles son las ciudades con más muertes por COVID-19 en México?

Mientras tanto, la letalidad del coronavirus en México es de 9.2 por ciento, lo que implica que alrededor de nueve personas han muerto por cada 100 contagiadas.

Estos son los municipios con más muertes:

  • Iztapalapa (Ciudad de México): 6,248
  • Puebla (Puebla): 5,787
  • Gustavo A. Madero (Ciudad de México): 4,875
  • Guadalajara (Jalisco): 4,419
  • León (Guanajuato): 3,852

En tanto, la pandemia de COVID-19 todavía sigue latente en México y en el mundo a pesar de las campañas de vacunación que siguen su curso, por lo que es de suma importancia continuar atendiendo las medidas de prevención para evitar nuevamente una saturación hospitalaria.

En nuestro país, las muertes a causa del COVID-19 ya rebasan las más de 210 mil, en tanto que en el mundo la cifra está cerca de llegar a los tres millones. Respecto a la campaña de vacunación, cada día hay mayores alcances en México, y mientras la etapa de inmunización de adultos mayores termina, la siguiente, para personas de 50 años en adelante iniciará próximamente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.